LA PALMA >

Gregorio Alonso quiere un refugio pesquero para Fuencaliente

E. P. | Fuencaliente

El Ayuntamiento de Fuencaliente está buscando los fondos necesarios para redactar el proyecto del refugio pesquero que desde hace décadas aspiran a tener en la zona del litoral que se encuentra en el Faro de Fuencaliente.

El alcalde de la localidad, Gregorio Alonso, explicó que “pese a tener el espacio de litoral más importante de la Isla, dado que es en este lugar donde se encuentra el núcleo de la Reserva Marina de La Palma, nunca se ha llevado a cabo ninguna inversión de este tipo en nuestro litoral y esa es una asignatura pendiente que nosotros queremos afrontar”.

Gregorio Alonso reconoce que “son tiempos de dificultad desde un punto de vista económico, pero no por eso vamos a renunciar a defender e intentar conseguir que se defina un proyecto que puede constituir un motor para el municipio; se han realizado inversiones en otras zonas del litoral de varios municipios de la Isla y nosotros entendemos que eso es algo que tenemos que hacer”.

Pese a que años atrás se realizaron algunos estudios sobre la ubicación de un refugio pesquero y un pequeño puerto en el Faro de Fuencaliente, Gregorio Alonso recordó que “lo que tenemos es una especie de anteproyecto, pero hay que definir aún varios aspectos y lo lógico sería que contáramos con un proyecto”. Agregó que “planteamos un número limitado de atraques para los pescadores y barcos de paso, así como uno de mayor tamaño para las embarcaciones de la zona protegida que ahora salen de Tazacorte”.