Arona >

El grupo de Gobierno de CC elegirá el próximo lunes el candidato a la alcaldía de Arona

J. L. C. | Arona

El grupo municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Arona decidirá el próximo lunes, en su reunión habitual, quien será la persona que se presentará como candidato a la alcaldía tras la dimisión de José Alberto González Reverón como consecuencia de una sentencia firme que le condena a cuatro años y medio de inhabilitación por un delito de prevaricación.

Fuentes del grupo de gobierno municipal y del comité local de Coalición Canaria no han querido hablar sobre quién será el candidato aunque sí señalan que será fruto del consenso. Afirman asimismo que si hasta ahora se “han mantenido firmes y unidos con el fallo judicial condenatorio, ahora todavía más”, señalan fuentes autorizadas de CC.

Sin embargo, los rumores hoy apuntan a dos posibles candidatos que podrían ser Francisco José Niño, actualmente concejal de Turismo y Sanidad, y Antonio Sosa, responsable de Presidencia y Medio Ambiente.

De momento el pleno tiene que tomar conocimiento de la renuncia del alcalde y comunicar a la Junta Electoral la credencial del nuevo concejal que ingresará en la Corporación local. A partir de aquí hay plazo de diez días para celebrar sesión plenaria y elegir alcalde. Hay que señalar que CC tiene mayoría absoluta para sacar adelante sus propuestas.