huelga general 14N >

Guindos respeta la huelga general pero dice que para salir de la crisis no hay que generar “incertidumbre”

EUROPA PRESS | Bruselas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que el Gobierno respeta “absolutamente” la huelga general prevista para este miércoles pero no comparte la convocatoria por considerar que genera “incertidumbre” y pide “trabajar lo más posible” para salir de la crisis.

“El Gobierno español respeta absolutamente lógicamente el derecho de huelga. No lo comparte, como no les extrañará a ustedes lo más mínimo”, ha dicho Guindos en rueda de prensa tras el Ecofin al ser preguntado por si atenderá los resultados de la huelga general.

“En estos momentos, lo que tenemos que hacer todos es intentar salir de la crisis, generar certidumbre, no incertidumbre, e intentar trabajar lo más posible en momentos difíciles como los actuales”, ha insistido el ministro de Economía.

La convocatoria de huelga general en España y otros países y las movilizaciones convocadas por los sindicatos en todos los Estados miembros contra la austeridad no han sido abordadas en la reunión del Ecofin, según ha explicado Guindos.