sucesos >

Hallan el cadáver de un bebé congelado en el frigorífico de un piso en Sevilla

EUROPA PRESS | Sevilla

El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido ha sido este viernes descubierto en el congelador de un frigorífico de una vivienda del municipio aljarafeño de Pilas (Sevilla). La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y en estos momentos estaría tratando de averiguar la relación exacta entre el bebé y la familia que habita la vivienda en la que ha surgido el macabro hallazgo.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y del Ayuntamiento de Pilas han informado a Europa Press de que en torno a las 19,05 horas, alguien ha avisado de que una mujer había intentado quitarse la vida en una vivienda de la calle Beatriz Cabrera, en Pilas. Movilizados hasta allí los servicios de emergencia, los facultativos y bomberos descubrieron en el interior de la vivienda a una mujer que sufría un ataque de ansiedad.

La mujer, al ser atendida por el operativo de emergencias, habría trasladado a los facultativos que en el interior del frigorífico había descubierto el cadáver de un bebé recién nacido. Una vez inspeccionado el frigorífico, éste contenía en efecto el cadáver congelado de un bebé en el compartimento del congelador.

El alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, ha manifestado al respecto, en declaraciones a Europa Press, que esta vivienda está habitada por “una familia normal que tiene dos hijos”, señalando que por la información que obra en su poder, “no hay nadie detenido”. De momento, la vivienda en cuestión está acordonada, el juez de guardia y el médico forense trabajan ya en su interior y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, intenta esclarecer la relación exacta entre la familia que habita el inmueble y el bebé.