conflicto palestino-israelí >

Hamás dice que el alto el fuego entrará en vigor a las 23:00 horas de este martes

EUROPA PRESS | Londres

Israel y los grupos armados palestinos han llegado a un acuerdo de alto el fuego que se anunciará a las 20:00 horas (una hora más en la zona) y que entrará en vigor a las 23:00 horas, medianoche en la Franja de Gaza, según ha informado el portavoz de Hamás en El Cairo, Ayman Taha.

Según el corresponsal de la BBC Jon Donnison, la tregua comenzará esta misma noche, información que ha sido confirmada por un responsable egipcio en El Cairo, que ha precisado que el acuerdo será anunciado hoy por la noche en la capital egipcia.

En la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no han querido comentar esta información, según el corresponsal.

Poco antes, el diario israelí ‘Haaretz’ había informado, citando fuentes egipcias, de que el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás se firmará este miércoles en El Cairo y en él estará presente el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Previamente, el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, había declarado que “la agresión israelí contra la Franja de Gaza” va a concluir este mismo día, según ha informado la agencia estatal de noticias, MENA.

“El presidente Mohamed Mursi ha anunciado que la farsa de la agresión israelí contra la Franja de Gaza va a concluir este martes”, indicó la agencia, en referencia a un discurso del presidente tras los funerales por su hermana.

“Los esfuerzos para alcanzar una tregua entre palestinos e israelíes van a dar resultados positivos en las próximas horas”, añadió el mandatario, citado por MENA.