SANTA CRUZ >

Hamburguesas solidarias

Jose Manuel Bermudez Miguel Angel Daswani y Emilia Díaz iniciativa Ronald McDonal FP
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, despachó ayer hamburguesas en el McDonald’s. / FRAN PALLERO

INMA MARTOS | Santa Cruz de Tenerife

Muy pocas veces se tendrá la oportunidad de encontrar a un alcalde despachando hamburguesas en un restaurante de comida rápida. El objetivo: la recaudación de más de 300.000 euros en toda España para la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Ayer José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, se colocó un delantal y despachó los Big Mac de la solidaridad. McHappy Day es el día de la solidaridad en McDonald’s y con los fondos recaudados de las ventas íntegras de la citada hamburguesa, se sufragarán proyectos de ayuda a las personas más necesitadas.

El restaurante ubicado en la plaza de la Candelaria de la capital, uno de los más concurridos de las Islas, acogió ayer el acto de presentación de esta campaña social para conseguir fondos que irán destinados a la Fundación Infantil Ronald McDonald. José Manuel Bermúdez estuvo acompañado en la presentación del partner de McDonald en Tenerife, Ramón Fariña, y los periodistas Miguel Ángel Daswani y Emilia González, quienes también tuvieron la oportunidad de ver el restaurante desde la perspectiva de los trabajadores, recibiendo las comandas desde la caja.

Acogida fuera del hogar

El proyecto de esta obra social benéfica tiene como objetivo la construcción y el mantenimiento de casas Ronald McDonald, “hogares fuera del hogar” para niños que padecen alguna enfermedad que deben recibir tratamientos sanitarios lejos de sus residencias habituales.

En la actualidad, existen dos casas Ronald McDonald en España, que se encuentran situadas en Barcelona y Málaga. También está prevista la inauguración de dos más en Valencia y Madrid.

La fundación es la representación en España de Ronald McDonald House Charities TM. Es una institución española sin ánimo de lucro, con autonomía propia, independiente y apolítica, que trabaja para el bienestar de los niños y sus familias.

Jose Manuel Bermudez Miguel Angel Daswani y Emilia Díaz iniciativa Ronald McDonal FP
Bermúdez, Daswani y Emilia Díaz apadrinaron la iniciativa. / F. P.


Una “casa fuera de casa”

La Fundación Infantil Ronald McDonald fue inscrita en el Registro de Fundaciones según Orden Ministerial de 17 de noviembre de 1997. Cada Casa Ronald McDonald es una residencia con un ambiente agradable, con habitaciones individuales, cocina y una serie de servicios comunes, donde los niños tienen la oportunidad de sentirse “como en casa” y los padres pueden llevar a cabo una vida familiar lo más parecida a la normalidad.

En definitiva, un “hogar fuera del hogar”. Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald, en 1974, más de dos millones de familias han encontrado “un hogar” entre las 320 casas Ronald McDonald abiertas en 31 países del mundo.
Actualmente, más de 30.000 voluntarios de todo el mundo ayudan a que las Casas Ronald McDonald funcionen todos los días.

[apunte]

LA CIUDAD VIVE

“La típica frase de Santa Cruz está muerto ya se está quedando obsoleta”. Estas palabras del alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, en el marco de la presentación del proyecto solidario de McDonald’s, se refieren a que en el último año se han duplicado las actividades diurnas y nocturnas de Santa Cruz, según aseguró, “por lo que la ciudad está más viva y es un trabajo que está dando sus frutos”.

Bermúdez aseguró que si es verdad que hay muchas personas que están desempleadas, también se necesita “ayudar a las que no lo están, a los empresarios y hacer un esfuerzo por crear nuevos puestos de trabajo”. “Los Servicios Sociales son la prioridad, desde luego, pero también hay que pensar en que hay un sector emprendedor que hay que fomentar y colaborar para que los puestos de trabajo que hay se mantengan”.

[/apunte]