arona>

“Han condenado a quien menos tenía que ver con las contrataciones”

Gonzáles Reverón
Gonzáles Reverón compareció aye ante los medios de comunicación. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

José Alberto González Reverón alcalde de Arona, ha querido poner punto y final a la situación que vive la corporación municipal tras su condena a cuatro años y medio de inhabilitación por un delito de prevaricación en la renovación de dos contratos, fallo judicial que ha sido recurrido. Como se sabe, esta sentencia sumada a una modificación de la Ley General Electoral ha originado que en cuatro ocasiones parte de la oposición abandonará las sesiones plenarias al entender que se trata de una convocatoria ilegal.

En el último pleno, celebrado el pasado martes, el alcalde, José Alberto González Reverón, recibió el apoyo para continuar en su cargo de los miembros de su partido, Coalición Canaria, más dos votos del Centro de Arona (CAN), al aprobarse el expediente que declara la compatibilidad para que puede seguir ejerciendo su función pública.

El alcalde, tras el apoyo obtenido el martes en la sesión, plenaria convocó ayer una rueda de prensa en la que informó que quería poner punto final a “una situación sobrevenida”, ya que solamente se limitó a renovar unas contrataciones que venían de años atrás, y que ha generado inquietud e incertidumbre entre los ciudadanos de Arona. “Ahora -dijo- tras esta situación que me ha afectado personalmente” nos toca trabajar por el municipio de Arona.

“Han condenado -señaló a continuación- a quien menos ha tenido relación con esta renovación de contratos laborales” y que ha sido aprovechada para hablar de corrupción.

Tras señalar que la modificación de la Ley de Régimen Electora, que argumenta la oposición, está destinada a casos de terrorismo, señaló que es “inaplicable” porque vulnera leyes de rango superior.

Además señaló que supone un “secuestro y un fraude” a la decisión de los ciudadanos de Arona en las pasadas elecciones locales, además de vulnerar todos los principios jurídicos.

González Reverón volvió a recordar que la sentencia no es firme, que presentó el correspondiente recurso dentro de los plazos legales que establece la ley, y que “en caso de ser absuelto nada me podrá resarcir del daño causado” por que no podría volver a ser alcalde.

El alcalde respondió a las acusaciones de la oposición, integrada por Ciudadanos de Arona, Partido Socialista y Partido Popular, de que los plenos convocados hasta la fecha son ilegales y nulos de derecho, señalando que “es absurdo” porque las leyes no son retroactivas y está caso está tramitándose por la vía judicial.

Sobre el apoyo dado por el Centro de Arona, señaló que ha sido una actitud responsable y rigurosa, prudente con la situación sobrevenida de renovación de los contratos y con respeto al ordenamiento jurídico. Finalmente, dijo que contaba con el apoyo de su partido y del secretario general, Fernando Clavijo.