CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

No hay quien les gane

estadistica derrotas equipos

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Sigue sin perder. Ese debe ser el mejor argumento para superar la decepción del empate en casa ante el Getafe B, después de ir ganando y terminar cediendo dos puntos en casa. El del pasado domingo es el segundo empate que concede el CD Tenerife en el Heliodoro esta temporada, el cuarto en el total si contamos los cosechados en Leganés y en Guijuelo.

Pero los números del conjunto blanquiazul siguen siendo muy buenos: 33 puntos disputados; 25 sumados; siete victorias; cuatro empates y ninguna derrota. 19 goles a favor y seis en contra. La temporada pasada, a estas alturas de competición, el Tenerife acumulaba ya dos derrotas y las sensaciones del equipo entrenado por Antonio Calderón eran mucho peores que las de este curso. Significa este, además, el mejor registro de toda la historia de la entidad insular, al permanecer tantas jornadas sin perder en el inicio de una competición nacional.

Pero, sin duda, lo más llamativo y positivo es que todavía no se haya perdido ningún partido en la liga (en Copa del Rey se perdió con el Alcoyano). “La primera derrota llegará, pero peleamos y luchamos para que sea lo más tarde posible”, manifestaba el entrenador Álvaro Cervera antes del partido con el Getafe B de l pasado domingo.

El CD Tenerife es, junto al FC Barcelona, el único equipo entre Primera, Segunda, y Segunda B, que sigue sin conocer la derrota. 123 equipos y sólo dos invictos; azulgrana y blanquiazules dominan este aspecto con autoridad en sus respectivas competiciones. Los de Tito Vilanova en diez jornadas, los de Cervera en once.

Hasta este fin de semana, Atlético de Madrid y Huracán Valencia también estaban invictos, pero los rojiblancos perdieron su primer choque liguero en Valencia ante los de Pellegrino y el Huracán Valencia del Grupo III de Segunda B, cayeron ante el líder Olímpic de Xátiva por tres goles a uno. Son además estos conjuntos de los menos goleados de todas las competiciones.

EL CASO DEL ALMERÍA

Los clubes andaluces y valencianos son los más resistentes a las derrotas. Seis equipos de Andalucía están entre los más destacados en ese aspecto, repartidos entre el Málaga de Primera División y los cuatro de Segunda B: Jaén, San Fernando, San Roque, y Almería B. Es el caso de los almerienses el más sorprendente, porque entre el primer equipo en Segunda y su filial, únicamente acumulan cuatro derrotas, dos por cada equipo; lo que habla muy bien del trabajo de fútbol del club rojiblanco.

En Primera, los otros conjuntos con menos derrotas son el Real Madrid y el Málaga; números poco habituales a estas alturas en los de Mourinho, que cuentan ya con el mismo número de partidos perdidos que en toda la temporada 2011-2012, con dos derrotas.

Mientras, en la categoría de plata, no hay ningún invicto después de disputarse doce jornadas y son varios los equipos los que cuentan con dos derrotas: Elche, Almería, Girona y Villarreal. Ya comparando los datos del CD Tenerife en su misma categoría, vemos como entre los 80 conjuntos de la Segunda B, es el preparado por Álvaro Cervera el más sólido y rocoso.

En su mismo grupo, gallitos como Oviedo y Avilés cuentan ya con tres derrotas, por dos de Salamanca y Fuenlabrada. En el Grupo II son el Eibar y el Amorebieta los que más se acercan, con una derrota cada uno.

Mientras en el Grupo III, son los citado Olímpic y Huracán los que también suman ya un partido perdido, en este caso con dos jornadas más disputadas, ya que se han jugado 13 jornadas.

Por último en el Grupo IV, son Real Jaén y Albacete Balompié los mejores en este apartado, con una derrota de manchegos y jienenses.

Cifras y registros que avalan a este CD Tenerife, que el domingo en el campo de O Vao de Coruxo, volverá a competir por seguir sumando jornadas sin perder, y de paso, intentar conquistar la octava victoria de la presente temporada ante los vigueses.

[apunte]

El fútbol que plantea Cervera

No es un entrenador defensivo, pero su premisa para hacer un Tenerife ganador empieza por la defensa. Sabedor Álvaro Cervera de que el CD Tenerife tiene un gran potencial ofensivo, sus esfuerzos como técnico están en transmitir la idea de un bloque sólido, difícil de superar por los rivales. El hecho de que cada vez le creen menos ocasiones de gol a Sergio Aragoneses, ha sido ponderado por el preparador blanquiazul. Hasta el gol del Getafe B del domingo, el CD Tenerife llevaba 425 minutos sin encajar un gol, y lo que es más importante, sin apenas recibir ocasiones por parte de los contrincantes.

[/apunte]