cd tenerife> el reportaje

No hay tantas diferencias

GIJON 28/08/2011 SPORTING B - TENERIFE.FOTO XURDE MARGARIDE.
El equipo de la temporada pasada llevaba una trayectoria similar a estas alturas de liga. | DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

En este tramo de campeonato, el CD Tenerife ha mostrado sus credenciales para ser considerado un aspirante real al ascenso. Su fútbol y, sobre todo, su solidez como bloque, han hecho de los de Álvaro Cervera un conjunto que domina la clasificación del Grupo I desde hace 10 semanas. Desde la segunda jornada los blanquiazules lideran la tabla y han demostrado una solvencia fuera de toda duda que les hace ser los principales favoritos para lograr el premio final. Sin embargo, si comparamos los números de este primer tercio de campeonato con los de la temporada anterior, los guarismos son parecidos.

A estas alturas de liga en la 2011-2012, el equipo dirigido en aquel entonces por Antonio Calderón tenía solo un punto menos que el actual. En aquella fecha el cuadro insular ocupaba la tercera posición, a tres puntos del Real Madrid Castilla, que era el líder. Al igual que ahora, se habían ganado siete partidos, y la diferencia principal -aparte de las sensaciones- radicaba en el número de empates y derrotas. El Tenerife de hoy con Cervera no pierde; el de Calderón ya había sido derrotado en dos ocasiones. Hace un año se habían empatado tres partidos y en la temporada vigente se suman ya cinco igualadas. En cuanto a la cifra de goles anotados y recibidos también hay mucha similitud: 20 goles a favor y siete en contra en la 12-13; por los 18 a favor y ocho en contra del curso pasado.

BALANCE POSITIVO
Pero, más allá de los números y los datos, la apuesta del CD Tenerife actual es lo que más argumentos ofrece para hacer una valoración más que satisfactoria del primer tercio de liga. Para el jugador blanquiazul Íñigo Ros, el balance es “muy bueno”, según declaró el mediocentro navarro a DIARIO DE AVISOS. “El equipo está invicto y estamos haciendo un muy buen trabajo”, indicó. “Somos conscientes de que esto no ha hecho más que empezar y que estamos construyendo un equipo para formar un grupo sólido y llegar con garantías al final”, valoró el centrocampista del CD Tenerife. Con todo ello, para Ros, “hay que ser muy positivos y valorar lo bien que lo está haciendo el equipo para seguir en esta línea”.

PIROPOS DE LOS RIVALES
Los elogios y reconocimientos al conjunto de Cervera llegan desde todos los rivales. “Son como el Madrid o el Barcelona de Segunda B”, manifestó el entrenador del Leganés Pablo Alfaro. “Es el mejor equipo de toda la categoría”, reconocía el técnico del Avilés, Chiqui de Paz, después de enfrentarse a los blanquiazules hace unas jornadas. “El Tenerife es de otra liga”, señaló el preparador del CD Marino Tenerife Sur, Willy Barroso, tras caer derrotado por los blanquiazules en la primera jornada de liga.

MEJORANDO EL PASADO
Mirando hacia atrás, este tercio de liga es el mejor de la entidad tinerfeñista en la última década. No sólo por el liderato y las cifras globales, sino, principalmente, por el hecho de llevar 12 jornadas sin perder, algo que mejora sustancialmente todo lo hecho en anteriores etapas del club en ésta y otras categorías. Desde el Tenerife de Rafa Benítez, hace ahora 12 años, el club no tenía un primer tercio de competición tan esperanzador y con tan buenos números. Una trayectoria que viene avalada por una solvencia en el juego realmente visible en cada encuentro que juegan los de Cervera. Es evidente que los ascensos no se logran en noviembre, pero siempre es bueno practicar aquello de la luz que va delante es la que alumbra, y de momento la del Tenerife marca la guía al resto de competidores que siguen los pasos del que va primero.

[apunte]La dos derrotas de Calderón
Con los datos en la mano, y haciendo una comparativa con el Tenerife más reciente en Segunda División B, lo que marca la mayor diferencia entre esta temporada y la anterior, disputado ya el primer tercio de liga, son las derrotas. El Tenerife de hoy no ha perdido, mientras que hace un año los blanquiazules contaban con dos partidos perdidos, al haber sido derrotados en Getafe y en la ciudad deportiva del Real Madrid, por su filial el Castilla. Dos derrotas más, y dos empates menos, marcan las diferencias entre los números del técnico gaditano y los que acumula Álvaro Cervera en la temporada en juego. Una regularidad que no existió hace un año en el Tenerife.[/apunte]