sucesos >

El helicóptero del GES rescata a un senderista a más de 3.000 metros de altura en El Teide

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El helicóptero del GES ha rescatado hoy lunes a un hombre de 57 años y nacionalidad polaca que sufrió mal de altura cuando hacía senderismo en El Teide, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El suceso ocurrió poco antes de las dos y media de la tarde, cuando el Cecoes registró una llamada comunicando que una persona precisaba asistencia sanitaria en un lugar de difícil acceso en Las Cañadas de El Teide, por lo que 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

El helicóptero del GES localizó al afectado a más de 3.000 metros de altura y uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave mediante el procedimiento de grúa para acceder hasta él. A continuación, el aparato realizó un apoyo parcial en la zona para evacuar al senderista hasta la helisuperficie del Consorcio de Bomberos de Tenerife en Adeje, donde fue asistido por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladado a Hospitén Sur.