Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT) >

Los hermanos Ríos retratan el día a día de las labores de estiba

Estiba.jpg
Imagen de la presentación del documental realizado por los hermanos Ríos sobre los estibadores. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El estand de la Autoridad Portuaria habilitado en el Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT) sirvió ayer de escenario para la presentación del documental Estibadores 24, 365 días, grabado y dirigido por los hermanos Santiago y Teodoro Ríos bajo la coordinación de la Fundación de Estudios Portuarios (Funespor). La presentación del acto corrió a cargo de Antolín Goya, coordinador estatal de Estibadores Portuarios; quien estuvo acompañado en la mesa por Teodoro Ríos y Víctor Díaz, director gerente de Funespor.

El documental, que en palabras de Antolín Goya intenta reflejar el “día a día” del estibador, fue grabado en las instalaciones de los distintos puertos de España.

Con su difusión, de ámbito estatal, el colectivo de estibadores nacional y Funespor plantean un retrato “fidedigno” de los estibadores en este tiempo reciente, un colectivo que desde hace muchos años ha apostado con decisión por la modernización en su estructura organizativa, con la aplicación las nuevas tecnología en cada campo de acción; y su mecánica de trabajo.

El documental también muestra la conexión y unión que existe entre toda la red de estibadores a nivel nacional, con una comunicación diaria y planes comunes.