sociedad>

Los hipermercados Carrefour de Tenerife acogen este viernes una recogida solidaria de alimentos

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife participará mañana viernes y el sábado en la ‘XVI Jornada Nacional de Recogida de Alimentos’, una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

El objetivo de este programa, que se desarrolla en 144 hipermercados Carrefour de toda España, es paliar las necesidades de las personas y familias que están atravesando importantes dificultades económicas.

Así, en los hipermercados Carrefour de Añaza y Meridiano se habilitará una mesa de Bancos de Alimentos en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen. Posteriormente, será el Banco de Alimentos de Tenerife el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

Una vez finalizada la recogida, Carrefour igualará los kilos de productos que los ciudadanos depositen en la mesa, doblando, de este modo, la cantidad que se entregará a FESBAL.

En la última Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, celebrada el pasado mes de mayo, Carrefour entregó a Fesbal alrededor de 820.000 kilos de productos de alimentación, tras duplicar los 409.700 kilos donados por los ciudadanos a nivel nacional.