sucesos >

Un hombre en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en Las Palmas

EFE | Las Palmas

Un hombre de 65 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en el muelle Pesquero del Puerto de La Luz y de Las Palmas (Gran Canaria), ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 16.14 horas, el CECOES ha sido alertado de que un hombre, de origen togolés, se había caído al mar en aguas del Puerto de La Luz y de Las Palmas, que unos marineros rusos habían sacado del agua y se encontraba inconsciente.

De inmediato, el 112 ha activado los servicios de emergencias y ha enviado al muelle Pesquero a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a efectivos de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil.

Una vez en el lugar, el personal sanitario del SUC se ha encontrado al hombre en parada cardiorrespiratoria y ha procedido a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada hasta recuperarlo.

Una vez estabilizado, el afectado ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde ha ingresado en estado crítico.

Los agentes de la Autoridad Portuaria y Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias oportunas.