gastronomía>

El hotel Mencey celebra aniversario

Juan Carlos Clemente. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Iberostar Grand Hotel Mencey ha preparado una propuesta gastronómica para celebrar el primer aniversario desde su reapertura de la mano de la cadena Iberostar Hotels & Resorts. El domingo 11 de noviembre se cumple un año de esta nueva etapa en este emblemático enclave de Santa Cruz y, para esta efeméride tan especial, se ha preparado un menú degustación y un brunch especial.

El menú degustación se podrá disfrutar en el restaurante Los Menceyes, de 19.30 a 23.30 horas, desde el lunes 5 y hasta el domingo 11 de noviembre. El precio es de 55 euros por persona (no se incluye la bebida). La carta elaborada por el chef Juan Carlos Clemente, responsable gastronómico del hotel, se compone de royal de foie y malvasía con gelatina de miel de palma, pan de especias y brotes tiernos; torrija de pan de pueblo con jamón ibérico y aire de tomate; huevo de corral tembloroso con mojo de queso y azafranillo; taco de pescado de roca con ravioli de mojo de pulpo y caldo de cazuela; tataky de presa ibérica, espárrago blanco asado, puré de apio y nuestra agridulce de vinagre macho y miel de barrilla; y de postres, aromas de una isla. El Hierro y tatín de tomatitos de miel, caramelo de pimientas y helado de orégano de monte.

El brunch especial aniversario será el domingo 11 en el restaurante, de 12.00 a 16.00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de una variada selección de productos, con degustación de jamón ibérico al corte con pan de cristal, trinche de salmón de Uga con las guarniciones tradicionales, estación de sushi y productos orientales, degustación de carnes, pescados y vegetales; puchero canario, zona de ensaladas y zona caliente, en la que no faltarán los huevos Benedictine, entre otras elaboraciones.