automovilismo > CAMPEONATOs de españa y autonÓmico de montaÑa

Hoy arranca Tamaimo

El Mini John Cooper R56 de Fran Hernandez
El Mini John Cooper R56 de Fran Hernández, la novedad. / VICTOR PERAZA (motorchicharrero.com)

ÁLVARO DÍAZ | Santiago del Teide

La gran fiesta del motor está en marcha. Hoy arranca la 38º Subida a Tamaimo, penúltima prueba de los Campeonatos de España y Tenerife (Provincial e Interinsular) y última del certamen Autonómico de Canarias de Montaña de la temporada 2012.

La mítica rampa ubicada en la zona suroeste de la Isla tiene un recorrido de 5,5 kilómetros y sus especiales características, con una pendiente media del 6,5%, hacen que sea una prueba especial tanto para los pilotos como para los miles de aficionados que acuden a presenciarla, muchos incluso de ellos acampados desde ayer en las zonas más espectaculares del recorrido tal y como DIARIO DE AVISOS pudo comprobar. La carrera tiene como escenario las carreteras TF-47 y TF-454, que unen los pueblos de Los Gigantes y Tamaimo. Concretamente, la salida está ubicada en la TF-47 (PK 19+030), mientras que la línea de meta está situada en la TF-454 (PK 0+050).

RECEPCIÓN Y VERIFICACIONES

Todo marcha según lo previsto. Así, en la mañana de ayer se realizó la recepción por parte del Ayuntamiento de Santiago del Teide a los seis pilotos peninsulares del Campeonato de España de Montaña desplazados a Tenerife para la ocasión, como son Javi Villa, José Antonio Fombona, Raúl Borreguero y el actual campeón de España, José Antonio Aznar, que fueron recibidos por el alcalde Juan Gorrín, y por parte de la corporación. Un momento muy entrañable durante el cual los citados pilotos recibieron unas piezas únicas de alfarería de Arguayo.

Por otra parte la escudería Barliamotorsport, entidad organizadora, se afanó en encintar y preparar la rampa, aunque el viento hizo de la suyas. A continuación y a primeras horas de la tarde se realizaron las verificaciones técnico-administrativas en medio de un gran ambiente racing y ante una gran expectación por parte de los muchos aficionados que se han dieron cita en la avenida Playa de La Arena.

Sólo tres de los inicialmente 87 pilotos inscritos no acudieron a esta cita.

Tamaimo Programa Horario

Hoy (9.00 horas) se conocerá la lista de autorizados a tomar la partida, mientras la hora de cierre de carretera es a las 10:30.

A las 12.5 partirá la caravana de seguridad de KIA y a las 12:30 está previsto el arranque de la 1ª manga de entrenamientos.