sanidad >

El HUC trata a enfermos de VIH con antirretrovirales de última generación

EFE | Santa Cruz

Médicos del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Canarias (HUC), llevan a cabo una experiencia clínica con antirretrovirales de última generación en enfermos de VIH en fracaso virológico.

Según informa el HUC en un comunicado, los especialistas estudian el efecto de los fármacos antirretrovirales en la respuesta virológica, inmunológica y bioquímica de pacientes con VIH que no responden a los tratamientos pautados.

El estudio concluye que, fuera del ámbito de los ensayos clínicos, la terapia antirretroviral con al menos un fármaco de última generación consiguió en el 90,9 por ciento de los pacientes una respuesta virológica.

Además, la medicación fue bien tolerada, añade el comunicado, que informa de que este avance ha sido premiado por la Sociedad Española de Farmacología Clínica.

El trabajo se titula “Experiencia clínica con antirretrovirales de última generación en pacientes con infección VIH en fracaso virológico. Valoración a 96 semanas” y ha sido realizado por especialistas de la Unidad de Ensayos Clínicos y de la sección de Infecciones de Medicina Interna del HUC.