voleibol > superliga femenina

Huida hacia adelante

SMAGUERE 08.jpg
Ambrosio González da instrucciones a sus jugadoras durante el encuentro del sábado en el Juan Ríos Tejera. | SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

También competirán los equipos tinerfeños en la tercera jornada de la Superliga femenina. Tanto el CV Aguere como el CV Tenerife Santa Cruz viajarán a la Península el próximo fin de semana para medirse con sus respectivos rivales. Aún con la incertidumbre de saber lo que puede pasar en el futuro, los dos equipos huirán hacia adelante pendientes de el Gobierno de Canarias les pague lo que les debe de la temporada pasada.

Ya clubes, como el Echeyde de waterpolo y alguno más de la provincia de Las Palmas, que ya han percibido alguna de las partidas pendientes, pero ni Aguere ni Santa Cruz han recibido alguna de la cantidad adeudada. Por eso se han tenido que ‘buscar la vida’. Por ejemplo, los directivos del Aguere pidieron a una entidad bancaria una tarjeta de crédito con la que van a poder afrontar el doble desplazamiento (jugarán el viernes -partido aplazado correspondiente a la primera jornada- contra el AD A Pinguela y el sábado contra el GH Ecay Leadermet). “Será una paliza, porque haremos 500 kilómetros para jugar en un lado y en otro”, comentó a DIARIO DE AVISOS Ambrosio González, presidente del equipo lagunero.

En el cuadro santacrucero las cosas no están mucho mejor. Ellos han tenido un poco más de suerte y viajarán gracias a los 3.000 euros que les ha pagado una empresa. Pero lo harán con el mínimo de efectivos. “Viajaremos con ocho jugadoras, ahorrando costes en todo lo que podamos, y, aún así, casi nos sale más caro el desplazamiento de Madrid a Menorca (se miden al Valeriano Allés Menorca) que el Tenerife-Madrid”, afirma Francis Hernández, máximo dirigente de la entidad chicharrera.

Jugadoras del CV Santa Cruz, el pasado fin de semana. | S. M.

PESIMISMO E INCERTIDUMBRE
Los clubes de voleibol femenino tinerfeño que compiten a nivel nacional, al igual que el resto de 18 entidades de la Isla, observan con muchísimo pesimismo el futuro. Cada vez están más convencidos de que el año que viene no podrán sacar a sus equipos a competir en suelo peninsular. Esta es la impresión que tienen después de la reunión que tuvieron tres representantes de estos clubes con Inés Rojas, consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Viviendas del Gobierno de Canarias, y Ramón Miranda, director general de Deportes. “Las nominadas las pagarán, pero los viajes que hicimos la temporada pasada no, por lo que cada vez estamos más lejos de España, aunque no sabemos por culpa de quién, si es cosa del Gobierno de Canarias o del ejecutivo central”, afirma Francis Hernández.

Al respecto de la problemática de los viajes, Ambrosio González también admite que “no nos aseguran que podamos cobrar los viajes realizados de enero a julio”. No obstante nadie parece conformarse con la versión ofrecida por los agentes del ejecutivo regional. Por eso los clubes quieren mantener una reunión con el CSD. “Queremos saber si esa partida está retenida y porqué. Podría ser que no es lo que nos están diciendo, pero de momento lo que está claro es que para el 2013 no va a haber ni un euro, por lo que estamos abocados a no hacer deporte a nivel nacional. El que quiera hacer será bajo su responsabilidad, como nos dijo Inés Rojas el lunes”, concluyó González.