arona>

La III Gala Solidaria prevé ayudar a más de 1.000 familias en la Isla

Centro Magma. | DA

NICOLÁS DORTA | Arona

La isla acoge este sábado en el Magma Arte y Congresos la III Gala Solidaria del Sur de Tenerife, “uno de los eventos sociales solidarios más importantes a celebrar en Canarias”. Así lo calificó ayer José Fernando Cabrera, expresidente de la patronal hotelera Ashotel y ahora portavoz del Foro de Amigos de Sur de Tenerife (Fast) que organiza este evento en colaboración con Cáritas Diocesana, la cual prevé ayudar a unas 1.000 familias con la recaudación.

En la edición anterior, con las mismas pretensiones de ayudar a los que menos tienen, se llegó a recaudar casi 25.000 euros, que beneficiaron a unas 700 familias o 1.700 personas. El dinero fue destinado a Cáritas y repartido por toda la isla: en un 70% para alimentos; un 5% para agua luz y gas; un 20% en medicamentos; para alquiler e higiene un 10% y formación un 5%; manifestó el presidente provincial de Cáritas, Leonardo Ruiz del Castillo, durante la presentación de la III Gala a la que acudieron, con Cabrera al frente, varios miembros del Fast, como Héctor Hernández, director del Magma y Eric Viana, director musical de la Gala.

El responsable insular de Cáritas explicó que en el Sur de Tenerife ha aumentado el número de personas indigentes, sobre todo en la zona de Los Cristianos, aunque no dio cifras exactas. “Vienen con la intención de obtener un trabajo en la zona turística pero se dan cuenta que la realidad y sus condiciones pueden ser distintas”. En este sentido, Ruiz del Castillo aseguró que una media de 30 a 40 personas, la mayoría en la calle, piden ayuda diariamente en las dependencias de Cáritas en Arona, para comida y medicación preferentemente. También apuntó que sería necesario volver a recuperar el centro día anteriormente ubicado en Los Cristianos, pero aclaró que no ha existido un compromiso por parte de los alcaldes para recuperar la instalación.

MÚSICA Y CENA
La música será el hilo conductor en el transcurso de la Gala. José Fernando Cabrera comentó que acudirán más de 1.000 personas para disfrutar de diferentes actuaciones musicales, como Los Sabandeños, el musical History (donde tocan 25 músicos de 16 países), el rock de Sound Chaser, la orquesta Corinto Band y la comparsa los Joroperos, entre otros espectáculos.

Asimismo, de la cena y el cóctel de bienvenida se encargará el chef Pablo Pastor, como en ediciones anteriores, con la colaboración de 20 jefes de cocina que acudirán de manera altruista. También el cocinero Julián Duque hará una demostración del corte de cochinillo.

Las entradas cuestan 60 euros por cubierto e incluye un espectáculo superior a las dos horas entre los diferentes shows. El dinero irá íntegramente destinado a la organización Cáritas. Ya apenas quedan algo más de cien entradas, e igualmente habrá una “fila cero” para las personas que no puedan asistir pero deseen aportar su ayuda de manera simbólica.