CD Marino-Rayo B > 2-0

Se ganó a lo práctico

Balduino Marino - Rayo Vallecano B JG
El delantero tinerfeño Balduino en una jugada del encuentro Marino-Rayo Vallecano B. | JAVIER GANIVET

ACAN | Los Cristianos

Un par de goles de Balduino, que reemplazaba a Noah en el once inicial, anotados antes del descanso, dieron al CD Marino su segundo triunfo de la temporada, al doblegar al Rayo Vallecano B con menos problemas de los previstos.

Matías intervino con éxito en la primera aproximación de la mañana, que corrió a cargo del conjunto visitante. En la réplica el que no perdonaría fue Balduino, que hizo inútil la estirada de Ismael, para poner el 1-0 en el marcador y llevar la ilusión a la grada. Se esperaba más oposición del filial rayista, sobre todo teniendo en cuenta su buena clasificación (séptimo, con 17 puntos) y que venía de sumar tres triunfos consecutivos, por lo cierto es que no pareció digerir bien el tanto de los sureños. El cuadro de Willy Barroso, con el paso de los minutos, fue manejando el partido bastante bien, teniéndolo bajo control.

Ese dominio estuvo basado en algo que sabe hacer a la perfección el conjunto de Los Cristianos, esto es, mover la bola, darle buen trato. El rival, lejos de irse a por el partido, optó por intentar sorprender a la contra, pero sin resultado alguno en buena medida por el buen trabajo del meta Matías, muy firme bajo palos. Eso sí, en los últimos minutos del primer tiempo dio la sensación que el Rayo B buscaba más la meta de los insulares. Pero fue en parte un espejismo, toda vez que en el tiempo de prolongación llegaría el segundo de los azules, cuando Balduino llevó a la red el cuero al recoger un rechace tras tiro de Sandro. Y se llegó al descanso con triunfo cómodo de los locales, siendo sin duda los 45 minutos más plácidos vividos en la presente campaña en el Antonio Domínguez.

Tras el paso por vestuarios, Marchena fue el primero en intentarlo, tirando de calidad para arrancar desde el centro del campo, aunque sin poder concretar en el disparo.

La réplica la puso el visitante Chevi, pero también sin consecuencias de cara al marco. Eso sí, el choque siguió por donde solía, con el Marino controlando la situación y de ahí las ocasiones que siguieron gozando los hombres dirigidos por Barroso. El choque se puso incluso mejor para el cuadro de Los Cristianos cuando el rayista Alcañiz vio la roja por agresión a Rayco. Con uno más, con 2-0 en el marcador y media hora por jugarse, los sureños pusieron más cabeza si cabe. Con el viento a favor, los anfitriones buscaron la puntilla a la contra y gozaron de oportunidades para ello.

El Marino jugó los últimos minutos con diez hombres, pues Natael debió retirarse del campo luego de sufrir un golpe, con los cambios ya agotados.

[apunte]

Willy Barroso: “La salvación pasa por casa”

El entrenador del CD Marino compareció en la sala de prensa con la satisfacción del segundo triunfo de la temporada. Willy Barroso quiso dejar claro que su equipo “salió muy concentrado desde el comienzo del partido” remarcó el técnico local. “estuvimos bien defensivamente y además contamos con varias ocasiones para marcar”, añadió. “Hicimos un partido muy completo, tanto en la primera parte como en la segunda, la diferencia es que en el primer tiempo llegaron los goles”, declaró. Quiso destacar la importancia del triunfo ante un rival “aguerrido, valiente, rápido, con mucha juventud y velocidad”, dijo sobre el Rayo B. “Por eso preparamos el partido de esta manera, y nos salió bien”, señaló. El Marino ha cogido ya el tono a la categoría. “Hoy fuimos un equipo de Segunda B en todos los aspectos”, sentenció Willy Barroso.

[/apunte]

MARINO TENERIFE SUR (2-0) RAYO VALLECANO B

Partido correspondiente a la duodécima jornada en el Grupo I de Segunda División B

CD Marino Tenerife Sur: Matías, Pablo (Jordan, min. 72), Alozie, Acai (Rancel, min. 82), Natael, Aarón Darias, Sandro, Rayco, Jorge Reverón, Javi Marchena y Balduino (Noah, min 67).

Rayo Vallecano B: Ismael, Roberto, Alex (Manquillo, min 56), Alcañiz, Gabri, Cuerva (Miguel, min 56), Dani, Jorge, Chevi, Rida y Rubén (Jesús, min 62).

Goles: 1-0: (min. 4) Balduino. 2-0: (min. 45+1) Balduino

Árbitro: Jon Ander González, del colegio Vasco. Expulsó por los visitantes a Alcañiz (min. 60), con roja directa. Amonestó por los locales a Alozie y Javi Marchena; y por los visitantes a Alex y Jorge.

Incidencias: Estadio Antonio Domínguez. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 200 espectadores. Antes del inicio se le rindió homenaje a Fito, ex jugador local, guardándose un minuto de silencio.