sociedad >

Inauguran una exposición de Cáritas sobre la pobreza

DA | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Cáritas Diocesana y el Cabildo de Tenerife han puesto en marcha una exposición denominada Voces de Cáritas contra la pobreza con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre las desigualdades sociales y abordar los estilos de vida que sirven para construir un mundo más justo. La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre en la sala de exposiciones de la Oficina del Voluntariado (calle Juan Rumeu García, nº 28 de Santa Cruz de Tenerife), en horario de 9.00 a 21.00 .

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, y el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo, fueron los encargados de inaugurar la muestra. Durante el acto, Valido destacó la necesidad de “abordar los procesos de promoción y transformación social en apoyo de las personas más desfavorecidas. Llevamos colaborando con Cáritas muchos años y juntos podemos aunar esfuerzos para tratar, en la medida de lo posible, de paliar la situación de pobreza que estamos viviendo ya que, desgraciadamente, cada vez hay más personas en esta situación”.

Por su parte, Ruiz indicó que se trata de una exposición a nivel nacional en la que “queremos tener presente a quienes más sufren y es necesario compartir los recursos para trabajar por el cumplimiento de los derechos fundamentales”. Precisó que la idea es que la exposición vaya rotando por diferentes centros de la Isla.