Inditex cifra su inversión anual en 1.000 millones que generan 10.000 empleos en cada uno de los países que opera

EUROPA PRESS | Arteixo (A Coruña)

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado el papel de esta compañía como “generador de crecimiento” de las empresas que acompañan al grupo en su expansión y ha cifrado en 1.000 millones de euros al año las inversiones que realiza para “asegurar su crecimiento futuro” y que “generan unos 10.000 puestos de trabajo” en cada uno de los diferentes países en los que opera.

Lo ha dicho en su intervención en la presentación del sistema de seguridad marítima ‘Safe to sea’ –patrocinado por Inditex– en la sede de la empresa, situada en el municipio coruñés de Arteixo, donde también ha destacado algunos de los “proyectos sociales” que lleva a cabo la compañía.

“Cuando hablamos de Inditex hablamos de crecimiento, de expansión, de venta por Internet, de mercados asiáticos, de beneficios o cotizaciones. Eso es muy importante pero la empresa es todo eso y mucho más”, ha asegurado el presidente de la entidad antes de desgranar el papel de esa compañía como “generador de crecimiento”.

En este sentido, ha resaltado las “fuertes inversiones” realizadas, que hacen de Inditex “un importante factor de tracción” para el crecimiento de aquellas empresas que acompañan al grupo “en su expansión”. “Tenemos más de 5.000 proveedores españoles que nos acompañan en el crecimiento internacional”, ha remarcado.

A este respecto, ha puesto como ejemplo que el mobiliario de la tienda abierta en el mes de marzo en la Quinta Avenida de Nueva York “es de una empresa de Ferrol”, “la arquitecta de la tienda es de A Coruña” y “las pantallas que hay en ella son de otra entidad también española”.

“DIMENSIÓN SOCIAL DE INDITEX”

Más allá de esto, el presidente de Inditex ha puesto especial hincapié en la “dimensión social” de la empresa que dirige y que, como ha indicado, “participa en numerosos proyectos sociales en distintos países”.

Así, ha detallado que “en el ámbito internacional” participa, fundamentalmente, en programas desarrollados a través de organizaciones como Médicos Sin Fronteras en distintos países de todo el mundo.

Dentro de este país, ha subrayado la puesta en marcha del proyecto ‘For and From’, que consiste en la apertura de tiendas atendidas por personas que padecen algún tipo de minusvalía física o psíquica.

Por último, a nivel autonómico, en el que también ha enmarcado el patrocinio de ‘Safe to Sea’, Pablo Isla ha destacado el plan ‘Terra’, una iniciativa de reforestación de montes gallegos con especies autóctonas desarrollada en colaboración con la Xunta.