igualdad >

El Instituto Canario de Igualdad llama al activismo de las mujeres en las redes sociales en favor de la igualdad

EUROPA PRESS | Madrid

La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Elena Máñez, abogó por fomentar el activismo de las mujeres en las redes sociales y en Internet y utilizar ese espacio virtual como plataforma para la difundir ideas, defender los derechos de la mujer y reivindicar avances en igualdad de oportunidades.

“No podemos desperdiciar las posibilidades que ofrecen las comunidades virtuales como medio de comunicación masivo”, Elena Máñez, quien afirmó que Internet “se convierte en un espacio necesario para empoderar y visibilizar a las mujeres”.

Así lo aseguró Máñez durante la inauguración en Gran Canaria del taller formativo ‘Empoderándonos con las TIC’, que se desarrolló ayer jueves en la sede de la Mancomunidad de Municipio de Medianías de Gran Canaria, en La Vega de San Mateo.

Asimismo, esta actividad formativa tiene como objetivo que las integrantes de asociaciones de mujeres aprendan a posicionarse de forma estratégica en las redes sociales y en Internet, informó el Gobierno canario en un comunicado.

“Se trata de hacer oír la voz, las inquietudes y propuestas de las mujeres en materia de igualdad en el espacio público del siglo XXI que es la Red. Si las mujeres no estamos presentes en ella, serán otros los que definan los discursos y estrategias y nuestra visión de los problemas y todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la igualdad quedarán invisibilizadas”, concluyó.