La Laguna >

El Instituto de Vivienda asigna por fin la promoción social de El Gramal

Edificio de viviendas sociales de El Gramal en Geneto
Edificio de viviendas sociales de El Gramal, en Geneto. / DA

DIARIO DE AVISOS |La Laguna

Un total de 187 familias del municipio con escasos recursos tienen ya adjudicada la vivienda que les corresponde en dos promociones en régimen de alquiler social ubicadas en El Gramal, en Geneto. Se trata de una promoción de 132 viviendas y otra de 55 promovidas por el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, con la colaboración de Ayuntamiento de La Laguna y su Sociedad Municipal de Vivienda (Muvisa).

Las previsiones apuntan a que antes de que finalice el mes de noviembre el Instituto Canario de la Vivienda puede fijar la fecha para celebrar el acto oficial de entrega de llaves y facilitar por tanto a estas familias, que ya han abonado el primer mes de alquiler, la contratación de los servicios de agua y luz.

“Pese a la difícil coyuntura económica que estamos atravesando y después de un arduo proceso de trabajo, hemos conseguido que estas familias tengan adjudicada ya una vivienda de calidad en la que, por un alquiler muy asequible, en función de sus posibilidades, podrán mejorar su calidad de vida”, celebró el concejal lagunero de Vivienda, Antonio Pérez-Godiño.