La Orotava >

IpO critica al Gobierno local por transferir 87.000 euros a la partida de Fiestas

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

Iniciativa por La Orotava (IpO) denuncia la transferencia a la partida de Fiestas de 87.000 euros, una cantidad que “no se va a destinar, tal como estaba previsto en el presupuesto de este año, al Complejo Ambiental de Arico (60.000 euros), al Consorcio de Incendios (19.000 euros) y a las dietas de los concejales (8.000 euros). Dicho expediente fue aprobado, con los votos de CC-PNC, en el último pleno municipal, al que fue elevado como asunto urgente.

Desde IpO, se preguntan “si no existen otras prioridades en la agenda política del grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Orotava, si no hay problemas más urgentes a los que hacer frente que pagar facturas de Fiestas”. En este sentido, considera que las partidas de carácter social “tienen que ser prioritarias, pues son muchas las familias del municipio que no pueden llegar a fin de mes y máxime teniendo en cuenta que las cifras de desempleo y los índices de pobreza no dejan de crecer”.

IpO considera que la aprobación de este expediente es “inmoral”, dado que “no es precisamente esta partida la que se tiene que incrementar a lo largo del ejercicio presupuestario, sino la de aquellos asuntos de carácter social que se han convertido, más que nunca, en la máxima prioridad de las políticas públicas”.