IUC organiza una caravana en apoyo a la huelga general

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Izquierda Unida Canaria (IUC) organizó ayer una caravana de coches para recorrer algunas localidades de Tenerife, en apoyo a la huelga general del próximo 14 de noviembre. Esta actividad se suma a los repartos de folletos que IUC está haciendo en Canarias para fomentar la participación en la huelga.

Antes de iniciar el recorrido, desde el Parque Marítimo santacrucero, el coordinador de IUC, Ramón Trujillo, declaró a los medios de comunicación que “apoyamos la huelga para impedir que echen más silicona sobre nuestros derechos”.

El portavoz de Izquierda Unida Canaria afirmó que “con una renta por persona de país rico, se están consolidando condiciones sociales de país pobre.

En Canarias vamos hacia los 400.000 desempleados, hay 123.000 hogares con todos sus miembros en paro, lideramos la desigualdad, los bajos salarios, la pobreza y el fracaso en aplicar la atención a la dependencia. Y, aunque hemos sufrido 8.500 desahucios, los desahucios frenados esta semana gracias a la movilización ciudadana, muestran que, si se lucha, ningún deterioro de los derechos y las condiciones de vida es irreversible”.

Trujillo insistió en que “el modelo bipartidista está agotado y hay que impulsar otra política que redistribuya, revierta los retrocesos laborales, recupere empresas estratégicas privatizadas, expanda el estado del bienestar, democratice y plantee otro modelo de Unión Europea”.