Guía Michelin España Portugal 2013 >

El japonés Kabuki del hotel Abama consigue una estrella Michelin

Restaurante Kabuki, hotel Abama
Foto: vipgourmet.com

JOSÉ LUIS CONDE | Santa Cruz de Tenerife

El japonés Kabuki del hotel Abama, en Guía de Isora, consiguió este jueves subir al olimpo de las estrellas al conocerse los prestigiosos galardones de la Guía Michelin España Portugal 2013. Se da la circunstancias que este establecimiento hotelero de lujo ya cuenta con otro reconocimiento en el M.B. del chef Martin Berasategui y su mano derecha en la isla, Erlantz Gorostiza.

Por otro lado, Quique Dacosta, que da nombre a su restaurante en Denia (Alicante), y Eneko Atxa, de Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), han ascendido al olimpo de las tres estrellas Michelin, con lo que son ya siete los establecimientos españoles que gozan de la máxima distinción de la Guía Roja.

Así se ha anunciado n la presentación de la guía, que no ha retirado ninguna estrella por pérdida de calidad, pese al año de crisis, aunque sí se las ha quitado a ocho restaurantes españoles que tenían una y a otros dos portugueses de la misma categoría por cierre o cambio del concepto de negocio.

Quique Dacosta era uno de los integrantes de la terna de eternos candidatos a los tres “brillos” junto a Andoni Luis Adúriz, de Mugaritz, en Rentería (Guipúzcoa); y Óscar Velasco, de Santceloni (Madrid) que, un año más, deberán esperar otra edición.

Así, la lista de triestrellados españoles se completa con Juan Mari Arzak (Arzak, San Sebastián), Martín Berasategui en su “casa madre” de Lasarte (Guipúzcoa), Carme Ruscalleda (Sant Pau en San Pol de Mar, Barcelona), Pedro Subijana (Akelarre, San Sebastián) y Joan Roca (Celler de Joan Roca, Girona).