Puerto de la Cruz >

El Jardín Botánico abre sus puertas al público

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El Jardín de Aclimatación de La Orotava, más conocido como Jardín Botánico de Puerto de la Cruz, abrió ayer nuevamente sus puertas al público al culminar los trabajos de limpieza tras el temporal de fuertes vientos y lluvia que tuvo lugar la semana pasada.

Así lo confirmó a este periódico el director del recinto, Manuel Fernández Galván, quien precisó que a las 14.00 horas el emblemático lugar volvió a recibir visitantes.

Pese a que las labores de acondicionamiento se intensificaron el viernes con operarios del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (el ICIA), la lluvia hizo que fuera imposible culminarlas y por lo tanto, pese a la demanda existente, el inmueble permaneció cerrado el fin de semana.

Las fuertes rachas de viento causaron importantes destrozos en el parque, que aún no se ha terminado de recuperar del temporal acaecido hace dos años. Entre las especies más afectadas se encuentran el Ficus macrophylla, también conocido como Higuera de Lord Howe, el Artocarpus altilis, o árbol del pan, el Palo Rosa, la Ficus religiosa y la Ceiba pentandra, entre otros.

También fue dañada la plantación de la parte nueva del recinto que todavía no ha sido inaugurada a falta de dotar de mobiliario al pabellón de visitantes. El director confía en que la lluvia permita recuperar relativamente pronto las especies afectadas y que en la primavera del próximo año ya se puedan empezar a ver los resultados.