política>

Javier Abreu, reelegido secretario general de la Agrupación Socialista de La Laguna con el 92% de los votos

J.F.J. | La Laguna

Javier Abreu continuará liderando el PSOE lagunero cuatro año más. El pasado jueves resultó reelegido como secretario general de la asamblea local de los socialistas, con el apoyo del 92% de los votos de la militancia. La suya fue la única candidatura que se presentó a la contienda.

“Esta elección es la que mayor apoyo ha concitado entre la militancia, ya que en anteriores ocasiones la reelección del secretario general no había logrado más del 70% de los apoyos de la asamblea local”, recordó ayer el propio Abreu.
Una de las novedades de la nueva Ejecutiva del PSOE lagunero es la designación como presidente del exdirector general de Participación Ciudadana, Pedro Ramos. También se incorpora al núcleo duro del partido en el municipio la abogada Margarita Pena, en la actualidad consejera delegada del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

OTROS PUESTOS

Los concejales Mónica Martín y Yeray Rodríguez repiten como vicesecretarios generales, al igual que Silvia Maestre, personal de confianza del Grupo Municipal Socialista, como secretaria de Organización. Por su parte, Olga Gil pasa a ejercer como presidenta de honor de la Ejecutiva.

Abreu señaló que se trata de un equipo renovado en el 50%, en el que están representados “todos los pueblos y barrios del municipio” y con un perfil “altamente profesional, con muchos licenciados universitarios”.

El también primer teniente de alcalde de La Laguna rechazó la denominación de sector crítico a la Ejecutivo insular y regional, y se mostró dispuesto a colaborar en todo lo que haga falta con la dirección del partido en Canarias para hacer posible la recuperación socialista.


VALBUENA GANA A CASTRO

En cuanto a las listas presentadas para el Comité Insular, la apoyada por Javier Abreu y encabezada por José Antonio Valbuena Alonso, consejero y vicepresidente cuarto del Cabildo de Tenerife, obtuvo el 100% de los delegados que acudirán a este órgano de control insular. Por el contrario, la candidatura encabezada por Estefanía Castro, directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, no logró ninguna representación.