cd tenerife >

Javier Moyano: “Cervera es el culpable de todo”

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Javier Moyano, CD Tenerife
Moyano pugna con un jugador del Marino de Luanco, el pasado fin de semana en el estadio. / FRAN PALLERO

Algo tiene el agua cuando la bendicen. Algo tendrá Cervera cuando todos sus jugadores hablan bien del preparador que mantiene al Tenerife en la primera posición de la tabla. El ecuatoguineano tremendamente sólido, que destaca tanto por los goles que hace, como por los que deja de recibir. No obstante parece ser esta última la que más destacan sus pupilos. “Él nos ha convencido a todos de que la mejor de estar arriba es tener una defensa férrea”, aseguró ayer Javier Moyano, en declaraciones a Teide Radio-Onda Cero.

El lateral entiende que la clave del éxito en la presente temporada radica en los insignificantes siete goles que lleva encajados el equipo. “Desde el primero momento todos tenemos claro que la base de partida es encajar los menos goles posibles, ya que arriba tenemos jugadores que tienen dinamita y son capaces de desequilibrar ellos solos un partido que está atascado. Por lo que nos restaba que esos jugadores se implicaran en las tareas defensivas y ahí radica el éxito. Todos ayudamos cuando no tenemos el balón”, explicó el defensor, que apuntó a Cervera como máximo responsable de que las cosas estén saliendo tan bien en este sentido: “La culpa de todo la tiene el entrenador”.

Pero Moyano no se queda solo en los números, a pesar de que tiene claro de que hay cosas que se están haciendo muy bien. “Son 13 jornadas las que llevamos invictos y seguro que estamos haciendo cosas bien, porque en caso contrario no seríamos líderes, máximos goleadores y los menos que hemos encajado, pero los profesionales tenemos que ir un poco más allá y dejar a un lado las estadísticas”, dijo al respecto.

Moyano insistió en la necesidad de afianzar esta idea, ya que “siempre he dicho que había que crear a un equipo sólido y aguerrido, a partir de ahí intentar mejorar cada día. Creo que defensivamente se está trabajando muy bien y hemos logrado ser un bloque muy sólido, por lo que ahora queda mejorar en otras facetas. El margen de mejora aún es muy amplio”, destacó el futbolista, que concluyó afirmando que la plantilla tinerfeñista “tiene muy asimilado lo que es este conjunto”.