CD TENERIFE >

Javier Moyano: “No me siento insustituible; aquí todos somos importantes”

Javier Moyano - CD Tenerife
Javier Moyano se ha convertido en uno de los fijos en los planes de Álvaro Cervera esta temporada. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Ha disputado los 900 minutos que se llevan jugados en la temporada, ni un solo minuto ha faltado en estos diez partidos el exjugador del Melilla y del Real Jaén. Tiene claro que la plantilla del CD Tenerife está formada por buenos jugadores, y a pesar de ser uno de los fijos para el técnico Álvaro Cervera, no saca pecho por ello y pone como ejemplos a Yeray o Chechu, que venían jugando y ahora no lo hacen. Ayer, en declaraciones a DIARIO DE AVISOS reconoció que está disfrutando de esta temporada de blanquiazul.

-Un nuevo partido en casa. La idea no varía, del objetivo de conquistar el octavo triunfo de la temporada. ¿Es así?

“Por supuesto, venimos trabajando desde el primer día para convertirnos en un equipo ganador, para afrontar con las máximas garantías cada partido. Tenemos un instinto ganador claro y por eso salimos con la idea de vencer en cada partido que disputemos”.

-¿Es imbatible este CD Tenerife?

“No nos sentimos invencibles, lo que sí nos sentimos es un equipo sólido y estamos en el buen camino para convertirnos en ese tipo de equipos complicados, al cual nadie le gusta enfrentarse por el estilo y la forma de jugar. Cada vez nos crean menos ocasiones y somos capaces de generar ofensivamente jugadas claras de gol, por eso tenemos la tranquilidad para seguir mejorando”.

-¿Saben en el vestuario que de poco sirve hacerlo bien ahora si en junio no se llega igual de fuertes?

“Sería por nuestra parte un error pensar ahora en el final, en ese posible partido del ascenso. Ahora mismo, de una manera errónea, no debemos caer en ese pensamiento, porque son todavía muchos meses los que tenemos por delante. Por eso ahora solo hay que pensar en ganar el domingo al Getafe B”.

-A título particular: ¿se siente Moyano indiscutible en este equipo ahora mismo?

“No, para nada, nunca me he sentido insustituible en el equipo. Aquí somos todos importantes, y este equipo, si tiene un punto fuerte es que no hay ni titulares ni suplentes. Hay jugadores que juegan y otros que entrenan y que son los que hacen que los que estemos jugando no bajemos el pistón. Somos 26 futbolistas los que entrenamos cada día y cualquiera puede hacerlo igual o mejor que los que estamos jugando”.

-¿Está Javier Moyano disfrutando de esta etapa en el Tenerife?

“Por supuesto. Hay partidos en los que disfrutas más por el resultado, como fue el día del Atlético de Madrid B, y otros como el domingo, que también disfrutamos pero sufriendo. Hasta el momento las sensaciones son mucho más que positivas y superan las expectativas que yo mismo me había creado antes de llegar a este club, por eso estoy muy contento de esta experiencia en el Tenerife”.

-El partido de este domingo, al ser de nuevo en el Heliodoro, será una buena oportunidad para seguir sumando…

“Sí, sobre todo porque jugamos en casa, ante nuestra afición y de momento los resultados como local, exceptuando el del Zamora, están siendo muy positivos. Nos vamos a enfrentar a un equipo algo diferente a los otros filiales contra los que hemos jugado, han fichado a otros futbolistas con experiencia en la categoría, de ahí que lleven ese tiempo sin perder. No será fácil”.

-Solo cinco goles recibidos en diez partidos es un dato muy alentador. ¿Es ese uno de los puntos más fuertes de este Tenerife?

“Sí, desde el primer momento nosotros teníamos claro que había que partir de una base, de una intención, y desde ahí que el equipo creciera. El entrenador, por su forma de ver el fútbol y entenderlo, nos transmitió la idea de hacer un equipo que fuera complicado y muy difícil enfrentarte a él; la mejor manera es que te hagan pocas ocasiones. Por eso somos un equipo incómodo, que no deja jugar al rival y que no concede nada, y a partir de ahí todos somos conscientes de que podemos hacer gol en cualquier jugada, porque tenemos jugadores de una calidad terrible de cara a la portería rival. Es por eso que sabemos que si somos sólidos estaremos en cada partido más cerca de ganar que si no somos capaces de serlo”.