LA LAGUNA > LA NOCHE EN BLANCO 2012

La jornada de la multitud

J. F. J. | La Laguna

La Laguna celebra hoy la cuarta edición de la Noche en Blanco, la jornada más multitudinaria e intensa del año en el municipio: 15 horas seguidas de actividad cultural y de ocio, infinidad de escenarios repartidos por todo el centro ciudad y una previsión de más de cien mil visitantes. En esta ocasión, con la música y el teatro como principales protagonistas, y los gaditanos Melocos (22.00 horas, plaza de la torre de la Concepción) como banda invitada más destacada.

HUELGA EN EL TRANVÍA

Un año más, las autoridades han animado al público en general a dejar el coche en casa y a hacer uso del transporte público para acercarse a la cita lagunera. El servicio de tranvía, sin embargo, será menor a lo habitual, ya que su personal ha decidido convocar jornada de huelga precisamente para hoy. Eso sí, habrá servicios mínimos entre las 18.00 y las 06.00 horas de mañana, con una frecuencia de paso de entre 18 y 85 minutos. El peso del transporte, pues, recaerá más que nunca sobre las guaguas.

CARRIL-BUS POR PRIMERA VEZ

Dada esta circunstancias, el Cabildo Insular ha decidido reforzar el servicio de TITSA y habilitar dos carriles bus de entrada a la ciudad lagunera, tanto desde el Norte como desde Santa Cruz. Las líneas 014 y 015 ampliarán su actividad, hasta las 05.00 y hasta las 02.00 horas, respectivamente. Además, se pondrá en marcha una lanzadera especial entre el campus de Guajara y la plaza de La Milagrosa, entre las 17.00 horas de hoy y las 02.00 horas. También habrá refuerzos especiales en la línea 050 (La Punta-Bajamar-La Laguna).

APARCAMIENTOS

El parking del Intercambiador de Transportes de La Laguna tendrá un descuento del 50% desde las 17.00 horas de hoy hasta las 14.00 horas del domingo. En el centro ciudad, los conductores también podrán hacer uso, de forma gratuita, de los aparcamientos de Las Quinteras y el solar de El Remojo, asfaltado estos días. En total serán 4.000 las plazas extra con las que contarán los ciudadanos esta noche en La Laguna, ubicadas también en el campus de Guajara, campus de Anchieta, IES San Benito y Los Venezolanos, además de los aparcamientos de la plaza del Cristo, La Milagrosa, Manuel de Ossuna, San Honorato y avenida de la Trinidad.

AMENAZA SERIA DE LLUVIA

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, hoy, sábado, será un jornada de sol y buen tiempo en La Laguna, al menos hasta las 18.00 horas, momento en que las posibilidades de lluvia ascenderán al 15%. Pasada la medianoche será cuando realmente la amenaza de chubascos se materialice del todo, convirtiéndose en el 100% de posibilidades entre las 00.00 y las 12.00 horas del domingo.

[apunte]
[/apunte]

ENCENDIDO LUCES NAVIDAD EN LA LAGUNA JG
El alcalde Fernando Clavijo y su número dos, Javier Abreu, junto a varios ediles y muchos niños, durante el encendido del alumbrado navideño. | JAVIER GANIVET

ENCENDIO OFICIAL DE LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA EN AGUERE

La calle La Carrera, justo a la altura del Teatro Leal, fue escenario ayer del acto de encendido oficial de la ornamentación lumínica navideña de La Laguna, a cargo del alcalde Fernando Clavijo y su número dos, Javier Abreu. Con un coste de de 59.920 euros para las arcas municipales, la decoración funcionará cada día, hasta el próximo 6 de enero, entre las 20.00 y la 00.00 horas, a excepción de los principales días de fiesta, que se prolongará la iluminación.

[apunte]
[/apunte]