desahucio >

José Manuel Bermúdez celebra que el PSOE se oponga a desahucios

EFE | Santa Cruz

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, uno de los primeros que actuó contra los desahucios y paró uno, ha celebrado hoy la decisión de los alcaldes del PSOE de dejar operar con bancos que mantengan estos procesos de desalojos.

José Manuel Bermúdez, que retiró hace unas semanas 1,5 millones de depósitos municipales de una entidad bancaria al comprobar que ésta no respondía a sus ofertas de mediación para frenar un desahucio, ha comentado a Efe que se siente satisfecho y orgulloso por haber sido el primer alcalde en tomar estas medidas.

“No trabajamos con los bancos que como mínimo no nos respondan”, ha asegurado el alcalde, quien ha pedido cambios normativos para que los desahucios no queden en la voluntad de las entidades bancarias.

Aún entusiasmado por haber frenado el desahucio de una ciudadana que estuvo durante varios días en huelga de hambre, ha indicado que es importante que el pueblo sienta que las administraciones están detrás cuando las personas sin recursos no pueden pagar sus hipotecas.

Sobre la propuesta del PSOE de no dejar que las policías locales intervengan en los procesos de desalojo, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife ha opinado que le parece una buena medida, pues en esta ciudad nunca han trabajado para este fin.

José Manuel Bermúdez ha informado de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja con el Colegio de Abogados para crear en la capital una oficina que asesore a personas con problemas de desahucios y preste ayuda legal a los que no tienen recursos.

Respecto al decreto aprobado por el Consejo de Ministros, ha considerado que “no soluciona el problema” y prueba de ello son las numerosas críticas que ha recibido por parte de jueces, partidos y asociaciones ciudadanas.