sin atajos > Ángel Llanos Castro

Jóvenes como Javier Bueno – Ángel Llanos Castro

La semana pasada solicitó su baja como afiliado del Partido Popular en Tenerife el procurador de los tribunales de justicia Javier Bueno, tras casi 20 años de militancia de este joven abogado padre de una niña, que empezó siendo un adolescente su participación en la política.

Públicamente, fue un eficaz miembro del equipo de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias durante el mandato 2003-2007, y un impecable director del Distrito Centro del Ayuntamiento de Santa Cruz en el mandato 2007-2011. Pero su labor política ha sido especialmente destacada en otros dos aspectos. El primero, fue el ingente trabajo que realizó como presidente en Tenerife de la mayor organización juvenil de España, Nuevas Generaciones. Y el segundo, su compromiso constante con la libertad, colaborando activamente con los afiliados vascos durante las heroicas etapas de María San Gil, Jaime Mayor y Carlos Iturgaiz. Pese a que las únicas explicaciones públicas que ha dado sobre su salida las ha expresado en su perfil de las redes sociales, es difícil encontrar en Tenerife a alguien que haya defendido más que él las políticas de derechas, los principios y los valores cristianos y la unidad de España (algo que, por cierto, le valió que le patearan la cabeza en una ocasión); y lo ha hecho como cargo público y como militante de base, en privado y en los medios de comunicación.

En mayo de 1882, Ernest Renan (uno de los grandes intelectuales franceses), durante su conferencia en la Sorbona titulada ¿Qué es una nación?, dijo: “Una nación es una gran solidaridad, constituida por el sentimiento de los sacrificios que se han hecho y los sacrificios que todavía se está dispuesto a hacer. Supone un pasado; se resume, no obstante, en el presente por un hecho tangible: el consentimiento, el deseo claramente expresado de continuar la vida en común”. Ese deseo de continuar en su partido político se ha roto en el caso de este joven; y sin embargo, continuará siendo difícil encontrar a personas de su edad que no tengan complejo alguno sobre sus ideas.

Ángel Llanos Castro es EXPORTAVOZ DEL PP EN EL CABILDO Y EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ

@allanoscastro