el hierro>

Juan Manuel Casañas, elegido nuevo presidente del PP insular

pp jose manuel casañas el hierro.JPG
Casañas estuvo acompañado por la dirección regional del PP. | DA

D. S. | Valverde

Juan Manuel Casañas, concejal del Ayuntamiento de Valverde, fue elegido ayer nuevo presidente del Partido Popular (PP) de El Hierro con el 85% de los votos, en sustitución de María del Carmen Morales, en el marco del IX congreso insular de los populares herreños que se celebró en el Centro Cultural de El Mocanal.

Un congreso donde asistió,entre otros cargos orgánicos del PP, el ministro de Industria y Turismo y presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, quien felicitó a la nueva dirección, mostrándose convencido de que el trabajo que van a desplegar le permitirán convertirse en la primera fuerza política en la isla de El Hierro en las próximas elecciones. “La isla de El Hierro está presente en el Gobierno”, aseguró el presidente de los populares canarios, quien añadió que tendrán en casañas “un interlocutor permanente”.

Soria recalcó el compromiso del Gobierno con la Isla del Meridiano y recordó durante su intervención que una de las primeras cuestiones con las que se encontró sobre la mesa cuando llegó al Ministerio fue el expediente de cierre del Parador de El Hierro, “en un momento que la Isla estaba atravesando de lleno por la crisis sísmica que trajo un gran impacto negativo para la economía herreña”.

“La primera medida que tomé como ministro fue revocar el cierre del Parador de Turismo de El Hierro y la segunda fue revocar el ERE de sus trabajadores”, subrayó el ministro canario.
En esta línea, recordó que la segunda decisión que tomó como ministro de Industria fue llevar al Consejo de Ministro una convocatoria específica para proyectos empresariales y de reindustrialización de El Hierro. “Se aprobó una cantidad de 4,3 millones de euros. y han sido seleccionados 14 proyectos empresariales que van a generar empleo, riqueza y actividad en la isla de El Hierro”.