la laguna >

Juan Miguel Mena alerta sobre un ‘caso Mararía’ en las ludotecas

DA | La Laguna

El concejal de Sí se puede, Juan Miguel Mena, ha asegurado que su formación “tiene evidencias” de que la empresa que se encarga de la gestión de las ludotecas municipales, Animación Plif Plaf, “tiene una importante deuda con la Seguridad Social, que ha generado el embargo de sus cuentas y graves problemas para las trabajadoras que prestan este servicio”.

Por ello, afirma, Sí se puede pedirá hoy, martes, “toda la documentación que dispongan en el Ayuntamiento que certifique que las empresas que prestan servicios al municipio cumplen con los pagos a la seguridad social y otros tributos públicos”.

Teme Juan Miguel Mena que se repita en La Laguna el caso Mararía, que debido al embargo de sus cuentas dejó sin trabajo a 200 empleados y a un millar de dependientes de Santa Cruz sin cobertura domiciliaria. “Queremos evitar un grave perjuicio para la economía local y para las personas que se benefician de estos servicios municipales” apostilla el único concejal de la formación ecosocialista en el municipio lagunero.

El personal de las ludotecas de La Laguna inició el pasado mes de n huelga indefinida, en respuesta a la importante deuda en concepto de sueldos que acumula con este grupo de trabajadoras la empresa concesionaria del servicio.