fútbol > TErcera División

Juez de Competición resta tres puntos al Tijarafe y le da perdido partido

León Gómez tecnico UD Tijarafe
León Gómez, entrenador de la UD Tijarafe, retiró a su equipo en el descanso frente al CD Vera.| JOSÉ MANUEL MARTÍN

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha dado hoy por finalizado el partido del pasado domingo entre Vera y el Tijarafe, calificando la retirada del conjunto palmero en la segunda parte como incomparecencia, dándole por perdido el encuentro por 3-0.

Además se le descuenta al conjunto palmero tres puntos de la clasificación, en aplicación de los artículos 79 y 77.1, se queda con -3, y a su entrenador, León Gómez Morales, le sanciona con cuatro partidos en aplicación del artículo 94.

Con respecto a este partido, del que sólo se disputó la primera parte en el Salvador Ledesma, de La Vera, en Puerto de la Cruz, también fueron sancionados los jugadores del Tijarafe González Brito con dos partidos en aplicación del artículo 123, y con un encuentro Esteban Rodríguez por acumulación de amonestaciones.

El resto de las sanciones son las siguientes:

Un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones a Yunes de León, Miguel (Lanzarote), Melián Arencibia (Unión Viera), Espino de la Guardia (Unión Viera), Jorge González (Tenerife B), González Castro (Estrella), Rodríguez Sait (Vecindario) y Matías Rancel (Las Zocas).

Un partido de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión a Melián Jerez (Tenisca), Benítez Cruz (Atlético Granadilla) y García Cabo (Tenerife B).

Otras suspensiones a Bello Barrera (Las Zocas) con dos partidos, en aplicación del artículo 120.

El Juez de Competición también decidió sancionar al delegado del Tenisca, Sánchez Sicilia, con dos partidos en aplicación del artículo 120.

Encuentros aplazados

Este miércoles se disputaron los dos encuentros aplazados de la undécima jornada del Grupo Canario de la Tercera División suspendidos en su día por las condiciones meteorológicas.

En el Virgen de Las Nieves, la SD Tenisca venció por 1-0 al conjunto tinerfeño del Atlético Victoria. Por su parte, en Gran Canaria, el Unión Viera derrotó por la mínima (1-0) al Tijarafe.