educación >

La Junta de Personal Docente de Tenerife dice que Pérez se “ampara” en los recortes del PP para ocultar su “inoperancia”

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La Junta de Personal Docente No Universitario de Santa Cruz de Tenerife ha criticado este viernes la “inoperancia” del consejero regional de Educación, José Miguel Pérez (PSOE), que en su opinión, se “ampara” en los recortes del Gobierno central para justificar la situación de la educación en las islas.

“Nuestra tierra se merece un gobierno que se enfrente a los recortes en materia educativa y debe hacer un esfuerzo presupuestario de otros sectores que actúe de forma paliativa sobre lo recortes anunciados para los próximos presupuestos”, ha indicado.

Este colectivo, que se ha reunido en Pleno en La Laguna, sospecha también de que ha habido reducción de profesorado pese a que la Consejería no da “datos oficiales” debido al aumento de las horas lectivas y el incremento del número de alumnos.

Los profesores también han rechazado la pretensión de la Consejería de Educación de “adoctrinar” a los docentes a través de la obligatoriedad de formación en un único modelo de evaluación del nivel de adquisición de las competencias básicas del alumnado, pretendiendo obligarlo a utilizar un sistema de evaluación sin su aprobación.

Otras resoluciones de la Junta se centran en reiterar la petición de modificación de la Orden que regula las listas de interinos, la urgente convocatoria del Comité de Seguridad, Salud e Higiene de la Consejería, la “apuesta” por una reforma del sistema educativo y la exigencia de una “autonomía real” de los centros docentes.