34ª Rally Isla de Lanzarote>

Lemes gana; ‘Copi’, campeón

Capdevila-Rivero, Ford FocusWRC.jpg
‘Copi’ Capdevila, segundo en Lanzarote, se proclamó campeón autonómico de rallies de asfalto 2012. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El equipo lanzaroteño formado por Yeray Lemes e Iván Rodríguez (Mitsubishi Evo 9) se proclamó vencedor absoluto por segundo año consecutivo del 34ª Rally Isla de Lanzarote.

Lemes-Rodríguez fueron los primeros líderes, pero en el tramo quinto ya en la segunda jornada de la prueba, Fernando ‘Copi’ Capdevila-David Rivero (Ford Focus WRC), tomaban el liderato del rally y aumentaban la emoción en la lucha por la primera plaza. Tanto, que en el tramo séptimo estaban empatados con el mismo tiempo al frente de la clasificación. Fue el momento culminante de la pugna, pues el resto de los 11 tramos ya sería coto cerrado de Lemes, que con este triunfo recibe un estímulo muy importante de cara a su inminente cita con el rally mundialista en Cataluña la próxima semana.

Por tramos, el piloto lanzaroteño ganaba 7 de las 11 especiales, por 3 de Capdevila que fue el más rápido en el último del viernes y en los dos primeros tramos del sábado. El resto fue terreno del mundialista Yeray, que lograba una ventaja final de 19,9 segundos sobre Capdevila. Solamente se le escapaba el último tramo-espectáculo de Arrecife que con récord incluido, se lo anotaba otro lanzaroteño Rubén Curbelo, que acabó tercero.

ENRIQUE CRUZ, QUINTO
El triunfo de Lemes y el segundo puesto de ‘Copi’ le confirman como respectivos campeones de Lanzarote y del Autonómico de Rallies de Asfalto, respectivamente, cuya última cita fue la prueba conejera. La quinta plaza y vencedor de la siempre reñida categoría R2 (categoría 3), fue para el tinerfeño Enrique Cruz, con Ariday Bonilla de copiloto.