huelga general 14N >

Llamazares afirma que los ciudadanos demostraron que “no tienen miedo” y que “seguirán movilizándose”

EUROPA PRESS | Madrid

El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) por Asturias, Gaspar Llamazares, ha afirmado en el Congreso que el seguimiento de la huelga de este miércoles y la participación en las manifestaciones celebradas por todo el país demostraron que los ciudadanos “no tienen miedo” y que están “dispuestos a seguir movilizándose”.

Llamazares ha comenzado su intervención en el primer punto del día del Pleno de la Cámara baja haciendo una referencia a la convocatoria de ayer contra los recortes y la política del Gobierno, que “cumplió con sus objetivos” de “denunciar una situación insostenible de los ciudadanos ante las políticas de austeridad”.

“La huelga denunció la mentira, porque tras la austeridad está la ley del embudo: lo ancho para unos pocos y lo estrecho y difícil para la inmensa mayoría de los ciudadanos. Y también demostró que no les tenemos miedo pese al rechazo indiscriminado y la actitud de no ver y no escuchar. Los ciudadanos no tienen miedo a la troika y están dispuestos a seguir movilizándose”, ha añadido el diputado.

CUANTO ANTES SE DEN CUENTA, MEJOR

Finalmente, ha recordado que el Congreso “no es una cámara cerrada” y que “lo que ocurre en la sociedad tiene que tener su reflejo” en ella, espetando por último a los ‘populares’ que “pierden credibilidad a chorros, no como hilillos sino a borbotones”.

“En este momento la legitimidad del Gobierno está bajo mínimos, y cuanto antes se de cuenta, mejor. Porque tiene legitimidad de origen, pero no de ejercicio, haciendo un programa que va contra los ciudadanos y vulnera claramente lo comprometido en campaña. Un programa de recortes y desmantelamiento del estado social y democrático”, ha concluido el asturiano.