temporal >

La lluvia provoca cortes de carreteras y de fluido eléctrico en El Hierro

EFE | Valverde

Las intensas lluvias caídas hoy en la isla de El Hierro han provocado problemas en las carreteras insulares, cortes de suministro eléctrico así como varios cierres momentáneos del túnel de los Roquillos.

El Cabildo de El Hierro ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología modificó el nivel amarillo a naranja por las precipitaciones, que han venido acompañadas de aparato eléctrico.

Según informa el Cabildo, se han producido cortes de electricidad en Sabinosa y en zonas puntuales del resto del Valle del Golfo.

Asimismo efectivos del dispositivo de seguridad y emergencias del Cabildo de El Hierro realiza trabajos de achique en viviendas de La Restinga que se han visto afectadas por la lluvia y se ha evacuado a dos turistas en la zona de La Dehesa.

Según el Cabildo, el primer vuelo procedente de Tenerife se ha cancelaba y entraba el de media mañana mientras que el vuelo de mediodía procedente de Tenerife sufre retrasos.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha solicitado precaución en la carretera para las próximas horas y que se circule lo menos posible.

Alerta por lluvias en La Palma y el Hierro

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha ampliado a la isla de El Hierro la situación de alerta por lluvias, que desde ayer afectaba solamente a La Palma.

La Palma también se encuentra en alerta por viento, al igual que las cumbres de Tenerife, informó el centro coordinador de emergencias 112.

La misma fuente indicó que durante la mañana no se han producido incidencias como consecuencia del temporal.

Aleta por viento en La Palma y las cumbres de La Orotava y Vilaflor

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la alerta por vientos en la isla de La Palma y las cumbres de los municipios tinerfeños de La Orotava y Vilaflor, ya que puede haber rachas superiores a los 90 kilómetros por hora.