meteorología >

Lluvias localmente fuertes y persistentes en Canarias

AGENCIAS | Santa Cruz de Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, cielos estarán nuboso o muy nuboso con lluvias débiles o moderadas que podrían ser localmente fuertes y persistentes en las islas más occidentales.

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que los cielos estarán muy nubosos a cubierto con nubes medias y altas en general y lluvias débiles a moderadas, siendo más intensas en vertientes suroeste y medianías.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso, siendo más marcado en medianías y oscilará entre los 29ºC de máxima y los 22ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará moderado de componente sur; en medianías y zonas altas será del suroeste moderado con rachas de fuerte llegando a muy fuerte en las cumbres de Tenerife y La Palma.

Para el Archipiélago, nubes medias y altas en general. Nuboso a muy nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, y en el resto de islas muy nuboso a cubierto. Lluvias débiles a moderadas en las islas occidentales, más intensas en vertientes suroeste y medianías, con posibilidad de ser fuertes y persistentes, principalmente en La Palma. En las islas orientales posibilidad de lluvias débiles. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, más marcado en las islas del tercio central. Viento de componente sur, moderado en las islas occidentales y flojo en las orientales.

El norte y el oeste de La Palma, y las cumbres de Tenerife, en aviso naranja por lluvias y viento

El norte, el oeste y las cumbres de La Palma, y las zonas altas de La Orotava y Vilaflor, en Tenerife se encuentran en aviso naranja por fuertes lluvias y viento. En el caso de La Palma, se esperan vientos con rachas máximas de 90 kilómetros por hora, mientras que en Tenerife rondarán los 100 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).