Las lluvias no se irán hasta el miércoles

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La alerta por fenómenos costeros y vientos declarada por el Gobierno de Canarias este fin de semana se dio por finalizada a las cinco de la tarde de este lunes. No obstante, la Agencia Española de Meteorología (AEMET) prevé que las precipitaciones continúen hasta el miércoles en la provincia occidental. En las islas más orientales, sin embargo, las lluvias remitirán desde hoy.

Según las previsiones, el cielo estará nuboso a muy nuboso en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con algún claro a primeras horas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana también se esperan precipitaciones débiles a moderadas, siendo más significativas en el norte y menos probables y dispersas al sur, pudiendo ser en forma de nieve por encima de 2.500 metros.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero descenso de las máximas y oscilará entre los 22ºC de máxima y los 17ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado aumentando a fuerte, con rachas de muy fuerte en la segunda mitad del día en extremos noroeste, sudeste y en medianías, siendo variable flojo en costa suroeste y del nordeste moderado en cumbres centrales