lucha Ssirum >

Los luchadores canarios, entre los mejores del mundo en Corea

LUCHADORES CANARIOS EN COREA
Expedición de luchadores, técnicos y directivos canarios en Corea. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La participación de los luchadores canarios en el Campeonato del Mundo de Lucha Ssirum que se celebra en Corea del Norte sigue cosechando victorias. Juan Espino, Elieser Gutiérrez, Óliver Gil, Álvaro Déniz, Samuel Rodríguez el Gomerito y Albano Rodríguez ya están clasificados entre los 64 mejores luchadores del esta competición, en la que participan 550 especialistas internacionales. En los próximos cruces que se disputarán este viernes lucharán por colocarse entre los 16 mejores del mundo. Solo Raúl González y Abián Guillen han quedado eliminados tras tres rondas de competición no podrán disputar las siguientes fases clasificatorias.

La expedición canaria ha disfrutado de dos días de descanso, miércoles y jueves, en los que la Federación coreana les ha programado varias excursiones para conocer el país. Sin embargo, pese al descanso los luchadores siguen a las órdenes del seleccionador de la Federación Canaria de Lucha, Emilio Monzón, que cuida la forma física de nuestros deportistas.

ALVARO DENIZ EN UNA DE LAS EXCURSIONES EN COREA
Állvaro Déniz en una de las excursiones en Corea. | DA

Hay que recordar que la Federación de Lucha Ssirum de Corea corre con todos los gastos de los luchadores canarios, lo que supone, según explica el presidente en funciones de la Federación Canaria de Lucha, Germán Rodríguez, un “reconocimiento impagable” hacia la Lucha Canaria, que ha logrado un gran reconocimiento entre los coreanos, que no sólo nos invitan sino que “han aprendido a practicarla con mucha destreza”. Rodríguez confía en sumar otros triunfos al ya logrado por Elieser Gutiérrez que se proclamó el pasado domingo campeón de lucha ssirum de extranjeros.

ELIESER GUTIERREZ FACEBOOK GUAMASA
Elieser Gutiérrez, campeón Mundial de lucha Ssirum para extranjeros. | FACEBOOK CLUB LUCHA GUAMASA

La participación de los luchadores canarios es ya habitual en este campeonato coreano, donde se dan deportistas de Uzbequistán, Mongolia, Pakistán, Estados Unidos, Rusia, Corea, Turquía, China, Kirguistán, Tailandia o Japón. En el campeonato celebrado en 2011 la representación canaria logró excelentes resultados y concretamente Marcos Ledesma se clasificó en el quinto puesto absoluto de una competición en el que participaron 500 competidores.