CD Tenerife > actualidad

Luismi Loro: “Me siento importante”

LUISMI LORO FP
Luismi Loro acumula siete goles en 13 encuentros de la actual temporada. | FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Luis Miguel Loro Santiago (de Fuenlabrada, 1979) se siente importante en esta etapa en la Isla y eso afecta positivamente a su rendimiento y al del resto de la escuadra de Álvaro Cervera. El CD Tenerife es su décimo equipo desde que dejó el Fuenlabrada para firmar con el Levante hace 11 años en Segunda División. A partir de ahí ha desfilado por Conquense, Novelda, Levante B, Cartagena, Logroñés, Benidorm, Castellón y Elche, hasta aterrizar en la Isla el pasado mes de enero. Llegó al club en el mercado de invierno y a pesar de que comenzó muy bien con los blanquiazules, no acabó de entrar en la dinámica del grupo. Primero con García Tébar de técnico y luego de la mano de Quique Medina. Dos goles en 14 partidos de la temporada pasada contrastan con los siete goles en 13 encuentros de la actual. Aparte de golear se encarga de repartir el juego de los de Cervera y se le ve feliz y satisfecho por ejercer de crupier con sus compañeros.

-Una jornada más y con el reto de seguir invictos. ¿Cada partido es más difícil?

“Sí, porque hay muchos factores que intervienen, además, los equipos rivales, al estar invictos, tienen más ganas de ganarte y se motivan más por enfrentarse al Tenerife y al líder”.

-Es de suponer que será trabajo de mentalización mantener la concentración máxima cada semana…

“Eso es. Debemos jugar cada partido como si fuera el último. El entrenador nos ha inculcado desde hace tiempo que no nos cansemos de ganar. A veces los futbolistas nos dejamos llevar por las sensaciones y por eso podemos bajar la guardia”.
-Usted ha estado en muchos vestuarios, ¿qué tiene el del Tenerife esta temporada que parece que funciona tan bien?
“Pues que aparte de haber buenos jugadores, hay buenas personas. Tenemos un entrenador que sabe gestionar muy bien el vestuario y eso es muy importante para conseguir buenos resultados en la plantilla”.

-Algo que es más difícil en esta plantilla tan numerosa…

“En otros clubes no pasa porque solo tienen 12 o 13 buenos jugadores y los demás de relleno, pero el Tenerife tiene una gran plantilla, y hay 22 o 24 jugadores que cualquiera puede jugar de titular sin ningún problema, y eso es bueno, pero un dilema para el entrenador”.

-¿Qué ha cambiado con respecto a su llegada al Tenerife para ver a un Luismi Loro más enchufado esta campaña?

“Fueron muchos condicionantes los que influyeron, pero tampoco me gusta mucho hablar del pasado. No me salieron las cosas como quería, pero repito que prefiero quedarme con lo contento y feliz que estoy ahora, que no quiero recordar aquellos momentos”.

-Está disfrutando en el campo cada partido y eso se nota. ¿Se siente un jugador importante para el equipo?

“Sí, porque el año pasado pasaron demasiadas cosas que afectaron al grupo y no tuvimos tranquilidad. En los equipos que más he rendido y donde mejores años he tenido ha sido porque me he sentido importante. Soy un jugador que necesita sentirse importante dentro del equipo para rendir bien”.

-¿El Tenerife puede jugar mejor de lo que lo está haciendo?

“Sí, claro, tenemos mucho margen de mejora. Llevamos solo 13 partidos esta temporada y queda un mundo. Todos los jugadores vamos a tener que aportar lo mejor de nosotros para darle al equipo más potencial todavía”.

-Hemos visto su faceta de pasador y de goleador. ¿Con cuál se siente más cómodo?

“Con todo. Me gusta tanto asistir como marcar. Hace tiempo sí que era más pasador y me gustaba, pero desde hace unos años y desde que volví a jugar en la mediapunta empecé a hacer goles otra vez y es algo que me gusta mucho también. Estoy teniendo la fortuna de que me están llegando balones y siempre que sirvan para que el equipo gane o puntúe, sabe mucho mejor”.

Luismi Loro Teide Radio FP
El centrocampista blanquiazul durante la entrevista a Teide Radio Onda Cero. | FRAN PALLERO

-Estamos viendo arriba en la clasificación al Avilés, al Salamanca, al Fuenlabrada, Oviedo… ¿Cuál es para usted el principal rival del CD Tenerife para luchar por el primer puesto en la competición?

“Ya se está viendo qué equipos pueden estar allí arriba. Siempre puede surgir alguna sorpresa, pero los cuatro que estamos allí arriba ahora son los que tenemos más opciones de pelear por subir. Al Avilés lo estoy viendo muy fuerte y me ha sorprendido. Se ha enfrentado ya contra nosotros, contra el Salamanca y el Oviedo y lo veo muy bien”.

-En unas semanas se jugará en Fuenlabrada. ¿Será especial volver a casa a jugar?

“Claro. Estoy muy contento por volver a jugar en mi casa y espero el partido con muchas ganas. Salí de allí hace 11 años para jugar en el Levante y no he vuelto a jugar en Fuenlabrada. Cuando ellos han estado en Segunda B, yo estaba en el grupo valenciano o catalán y no hemos coincidido en todo este tiempo transcurrido. Además, nosotros vamos a necesitar más ganar que ellos”.

[apunte]

Capacidad de asistir y anotar

Atraviesa un momento dulce en su carrera deportiva y se le ve feliz. Es un Loro distinto del que llegó hace 10 meses a Tenerife, y que se contagió rápido de los nervios del entorno y los vaivenes del entrenador en aquel momento, Andrés García Tébar. Los problemas económicos también fueron un lastre que afectó al rendimiento de un jugador que necesita de un entorno despejado y sosegado para ofrecer su mejor versión.

81 goles lleva marcados desde que debutó con el Levante en Segunda División en la temporada 2001-2002. Goles en todos los equipos que ha militado, siendo su mejor año en la temporada 2009-2010, en la que anotó 21 goles en 30 partidos en las filas del Benidorm en Segunda B.

Con el CD Tenerife lleva nueve tantos desde que arribó a la Isla. Dos la media temporada anterior, y siete por ahora en lo que va de la liga en curso. Goles de falta, de cabeza o llegando desde atrás dibujan el perfil goleador de un futbolista que se divierte tanto metiendo como repartiendo asistencias a sus compañeros en los partidos cada jornada.

[/apunte]