puerto de Santa Cruz de Tenerife > cruceros

Lujo italiano en el puerto capitalino


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El MSC Divina, un buque de cruceros de la clase Fantasía, arribó ayer por primera vez en el puerto capitalino. Se trata de una de las trece grandes embarcaciones que tiene previsto hacer escala esta semana en Santa Cruz de Tenerife y que en total dejarán en la ciudad a 26.455 cruceristas y 8.815 tripulantes. El MSC Divina es la última joya de la compañía italiana MSC Cruceros, aunque fabricado en Francia.

Este barco de casi 140.000 toneladas de peso puede acoger hasta 3.200 invitados y ofrecer una gran variedad de espacios. Su interior ha sido diseñado por los arquitectos navales de Jorio Design. Destaca el espacio Infinity Pool Garden, una pequeña playa situada en la popa del barco y en una de las zonas más altas de la embarcación, lo que permite al pasajero disfrutar de una espléndida panorámica.

En primera escala, arribó ayer en la Isla procedente de Casablanca y destino siguiente en Funchal. El MSC Divina compartió ayer atraque con otras dos embarcaciones, Albatros y Norwegian Spirit, y un movimiento conjunto de 8.200 personas.

Mañana, miércoles, será el turno del Costa Atlántica, con 2.500 cruceristas y 950 tripulantes, y el jueves, comenzará la temporada de puerto base de La Belle de l’Adriatique, que traerá en esta ocasión a 415 visitantes.

Un buque homenaje a Sophia Loren

Originalmente, el MSC Divina iba a ser bautizado como Fantástica. Sin embargo, la actriz Sofía Loren había revelado a Gianluigi Aponte, propietario de la compañía italiana MSC Cruceros y amigo íntimo suyo, que un día le gustaría que hubiese un barco que le hiciese tributo a ella. Dicho y hecho. El pasado mes de mayo, el buque fue bautizado en Marsella como Divina, con la legendaria actriz como madrina, junto al actor francés Gerard Depardieu.