empresa >

La MAC otorga a Montesano su Premio Alberto Guanche

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Manuel Rodríguez (MAC) y Margarita Ramos
Manuel Rodríguez y Margarita Ramos. / DA

La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) acaba de otorgar su Premio Alberto Guanche a la empresa Montesano, Embutidos de Tenerife. La entrega del galardón tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en la sede central de la MAC, en Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el número 2 de la calle de Robayna, en la capital tinerfeña.

Este galardón, que ahora cumple su segunda convocatoria, surgió con dos objetivos muy definidos: por un lado, el de reconocer a aquellas empresas de las Islas que han destacado en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, y por otro, rendir homenaje a la figura de Alberto Guanche, destacada personalidad canaria que, además, formó parte de la junta directiva de la MAC.

Firma señera

El jurado de esta segunda edición estuvo presidido por Manuel Rodríguez, director gerente de la MAC y de él formaron parte Domingo de la Rosa, adjunto a la Dirección; Vidal Suárez, responsable del Departamento de Atención al Mutualista, y Juan Carlos Martín Peinado, responsable de Prevención.

Por unanimidad decidió conceder el premio a Montesano, una de las empresas “más señeras en el campo de la alimentación que ha propugnado una integración de la prevención de riesgos laborales dentro de su organización de una manera activa, participativa, innovadora y constante”. El acto de esta tarde estará presidido por la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos; el presidente de la junta directiva de la Mutua de Accidentes de Canarias, José Fernando Rodríguez de Azero, y el propio director gerente de la MAC, Manuel Rodríguez.