La magia será el tema representativo del Carnaval de La Orotava

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

La magia será el tema representativo del Carnaval de La Orotava. Así se decidió recientemente durante la reunión de la comisión mixta, creada por la concejalía de Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, que será la que tome las principales decisiones para la celebración de los próximas fiestas de invierno.

La responsable del área, Maeva García, incide en que el principal objeto de esta comisión es que “los distintos grupos, verdaderos protagonistas de los carnavales villeros, puedan implicarse y aportar su granito de arena en la organización”. Así, la primera reunión se celebró días atrás en las casas consistoriales y este mes y el próximo se reunirán de nuevo.

La comisión, presidida por Maeva García, cuenta con el primer teniente de alcalde, Francisco Linares, y representantes de las murgas Los Virgueritos, Los Pizzicatos, Las Apresuradas y de la infantil Los Minivirgues. También hay una representación de la Fanfarria Orotava Peña El Casco; Peña Los Chiringuitos; Comparsa infantil y adulta Los Villeros; Rondalla Volcanes del Teide y Colectivo Cultural La Escalera.

El cartel debe inspirarse en la magia y se convocará de nuevo un concurso, pero sin premio en metálico. A este certamen se puede presentar cualquier ciudadano de la Isla con una obra de forma individual o colectiva y debe pasar por el registro general del ayuntamiento entre el 12 de noviembre y el 14 de diciembre. El día 19 de diciembre la comisión mixta elegirá la bra ganadora.