fútbol > liga de campeones

El Málaga deja escapar la victoria, pero logra la primera plaza

EUROPA PRESS | Madrid

El Málaga ha sellado la primera plaza en el grupo C de la fase inicial de la Liga de Campeones después de firmar un empate (2-2) este miércoles en casa del Zenit de San Petersburgo, un resultado que vale a los de Pellegrini para acceder a octavos de final como líderes de su grupo -con once puntos y aun invicto- a falta de una jornada.

El conjunto andaluz, con un once con variantes, encarriló el partido en dos minutos gracias a dos tantos tempraneros de Buonanotte y Seba. Sin embargo, los locales que se jugaban sus opciones de seguir en la máxima continental, reaccionaron y sacaron un empate que les deja con 4 puntos, condenados a pensar ya más en la Europa League.

Los de Pellegrini comenzaron con la calma de estar clasificados, aunque pronto tuvieron que meterse en el partido por las tentativas de los locales. El Zenit dejó claro su necesidad de sumar y buscó la portería rival, sin éxito, desde el inicio. Las buenas intenciones de los rusos sin embargo no fueron suficiente para llegar a inquietar a Caballero, mientras, los andaluces, se sacudieron la presión logrando la primera llegada por la banda de Gámez.

El estado de gracia del Euro Málaga quedó palpable pronto. Y es que en la siguiente incursión por la banda derecha, en un mal balance defensivo del Zenit, el conjunto andaluz logró el primer tanto encontrando solo en el área a Buonanotte (1-0). Por si fuera poco, al minuto siguiente el portero Malafeev, en un saque de puerta, ‘confundió’ a Santa Cruz con un compañero, y este asistió a Seba para que hiciese el 0-2 a placer.

En apenas dos minutos, los de Pellegrini casi sentenciaban el partido y sobre todo, la primera plaza de grupo ya que con el empate era suficiente. Aún así, los rusos, que salían con su equipo de gala y con la obligación de sumar los tres puntos para seguir con opciones europeas, intentaron la reacción y tuvieron sus ocasiones para recortar distancias.

El brasileño Hulk y Danny lideraron una reacción local que casi se extendió al resto de la primera mitad. El Málaga intentó recuperar el balón y dormirlo, pero el Zenit llegaba con peligro. Sin embargo, otra de las figuras del conjunto de Málaga se encuentra en la portería. Caballero abortó cada ocasión, en especial una palomita acrobática al borde del descanso.

En la segunda mitad, los malagueños de nuevo sufrieron para tener la pelota, ante un Zenit que se fue por la remontada desde el minuto uno. Las combinaciones llegaban con peligro y ya en el 49, Danny recortó distancias tras una buena jugada local (1-2). Poco después, el ex sevillista Kerzakhov perdonó una clara.

Una falta botada por Duda volvió a acercar a los de Pellegrini, pero los jugadores de Luciano Spalleti tenían la consigna clara de ir a por la remontada. El canterano Portillo también tuvo su ocasión, pero el duelo se marchó a las inmediaciones de Caballero, quien no pudo evitar el tanto del empate en una rocambolesca jugada del Zenit (2-2).

FICHA TÉCNICA.

ZENTIT, 2
MÁLAGA, 2

ZENIT: Malafeev; Anyukov (Bystrov, min. 80), Bruno Alves, Lombaerts, Hubocan; Denisov, Witsel, Shirokov (Fayzulin, min. 72), Danny; Hulk y Kerzhakov.

MÁLAGA: Caballero; Gámez, Demichelis (Weligton, min. 46), Onyewu, Eliseu; Seba (Juanmi, min. 76), Toulalan, Camacho, Duda (Portillo, min. 63); Buonanotte, Santa Cruz.

GOLES: 0-1, min. 8, Buonanotte. 0-2, min. 9. Seba Fernández. 1-2, min. 49, Danny. 2-2, min. 86, Fayzulin.

ÁRBITRO: Olegário Benquerença (POR). Amonestó a Danny (min. 29), Anyukov (min. 65), Bruno Alves (min. 70) por parte del Zenit. Y a Demichelis (min. 14), Buonanotte (min. 36), Seba (min. 47) y Weligton (min. 92) por parte del Málaga. Expulsó por roja directa a Bystrov (Zenit) con el partido terminado.

ESTADIO: Petrovski.