sanidad >

La ‘marcha blanca’ coincidirá con el 14-N

J. G. | Santa Cruz de Tenerife

La marcha blanca en defensa del sistema sanitario público se celebrará el 14 de noviembre, coincidiendo así con la huelga general, según informa Intersindical Canaria, una de las organizaciones sindicales que convocan esta protesta. Prevista inicialmente para el 30 de octubre, fue aplazada como consecuencia del temporal.

A falta de la confirmación oficial de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife los organizadores tienen previsto que la marcha parta de forma simultánea desde el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

Las dos manifestaciones se unirán en las inmediaciones del Hospital San Juan de Dios para luego continuar por la Carretera General hasta la Plaza de Toros, donde se unirá a la gran movilización prevista para el 14-N, que comenzará a las 18.30 horas.

El objetivo de la convocatoria es denunciar las “agresiones” que está padeciendo la sanidad pública canaria por los recortes, que, según los sindicatos, lleva al cierre de quirófanos y camas disponibles, al cierre de las listas de espera y a la restricción de la calidad y cantidad de los alimentos que comen los pacientes y del material sanitario.