CD MARINO-CAUDAL DEPORTIVO >

El Marino tiene prohibido fallar

Alberto Noah - CD Marino
Noah volverá a estar listo para jugar frente a los asturianos. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

En su propio feudo el Marino gana en confianza, lo que se traduce en buen juego y victorias. Así ha sucedido en los dos últimos choques jugados en el estadio Antonio Domínguez frente al Alcalá y al Rayo Vallecano B, donde las huestes de Willy Barroso ha sacado adelante sendos partidos con 6 goles a favor y ninguno en contra. Ni siquiera el infortunio en forma de plaga de lesiones aparta al Marino de la fijación de poder sumar tres nuevos puntos en la liga. Para este partido el preparador local recupera jugadores que no tuvo a su disposición ante el filial rayista, ni el pasado domingo en O Couto frente al Ourense. Javi Marchena, Peraza y Pablo volverán a estar aptos para competir, al igual que el goleador Alberto Noah, y el capitán Maikel, tal y como lo adelantó el futbolista adejero el pasado jueves en DIARIO DE AVISOS. Son jugadores importantes para el preparador del Marino en el eje del juego ofensivo del equipo sureño. El que será duda hasta última hora es el delantero Balduino Real. El portuense ha venido sufriendo durante la semana las consecuencias de su lesión el pasado domingo en Ourense, producto del mal estado del terreno de juego. Habrá que esperar.

Al conjunto marinista le restan seis partidos antes de finalizar la primera vuelta, y la plantilla los tiene marcado en rojo para intentar conseguir, al menos tres triunfos. Los tres partidos de casa frente a Caudal de Mieres, Zamora y Atlético de Madrid B, y buscar fuera alguna victoria en os desplazamientos a Leganés, Real Madrid C y Guijuelo. Los escasos ocho puntos que suma hasta la fecha el club de Los Cristianos, suponen una renta muy pobre para acercarse a la zona de salvación, distante ahora en seis puntos del conjunto de Willy Barroso. Por eso, el duelo ante los asturianos de Mieres, se ve como un gran oportunidad para recortar diferencias con el oponente de hoy, que tiene 15 puntos, y que ven desde el Marino Tenerife Sur, como un equipo que al final de temporada va a estar luchando con ellos para evitar el descenso. La escuadra entrenada por Paco Fernández ha ido sacando puntos en las últimas jornadas, con triunfos tan vistosos e inesperados como el conquistado ante el Salamanca el pasado fin de semana por uno a cero. Su victoria también ante el Real Oviedo semanas atrás habla de la irregularidad de un conjunto capaz de ganar a los gallitos de la categoría, pero de perder como lo hicieron recientemente con el colista Alcalá por uno a cero.

Eso es justamente lo que quiere aprovechar el Marino, por un lado su confianza en campo propio, y por otro la situación de un adversario que sufre cuando abandona su campo del Hermanos Antuña. Cada vez que sale de Mieres, suele salir derrotado con cinco partidos perdidos de seis disputados en campo visitante. Una gran ocasión por tanto para que llegue la tercera victoria de la temporada del CD Marino, porque otra cosa que no sea ganar, sería considerado como grave para los intereses de un club que sabe que tiene muy poco margen de maniobra cada fin de semana en esta categoría.

[apunte]

Los de Mieres bajan a domicilio

El Caudal Deportivo sorprendió al derrotar a la UD Salamanca el pasado domingo, además completando un encuentro muy intenso y siendo merecedores del triunfo ante los salmantinos. Pero donde flojea el conjunto entrenado por Paco Fernández es en los partidos lejos de su campo. Desde que comenzó la temporada, el Caudal sólo ha podido sumar un triunfo lejos de su feudo. Desde que vencieron en la segunda jornada en Madrid al Atlético B el pasado 2 de septiembre, han encadenado cinco salidas consecutivas volviendo de vacío: CD Tenerife, Coruxo CF, Sporting B, Fuenlabrada y RSD Alcalá, han sido los verdugos de los asturianos en esos partidos en los que no ha sumado ni un punto. En total son 3 puntos de 18 posibles los que ha podido sacar el Caudal Deportivo en sus visitas esta temporada. Algo que alienta al CD Marino en la búsqueda de la tercera victoria de la temporada frente a un rival al que ya se enfrentó en la Copa del Rey el pasado mes de septiembre. Un encuentro que se saldó con triunfo asturiano por dos goles a cero, pero que en las filas sureñas no se tiene en cuenta para hoy.

[/apunte]

JORNADA 14-SEGUNDA B (GRUPO I)
Campo: Antonio Domínguez
Hora: 11.00 (Teide Radio-FM 94.0)
Árbitro: Alfonso Vizuete Sánchez. Colegio: andaluz